Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2021

Peñarol perdió un partido que puede ser clave para sus aspiraciones en el Súper 20

El “Milrayitas” cayó ante Platense por 75 a 70 y quedó con un récord de 5 triunfos y 3 derrotas. Ahora deberá ganarle a San Lorenzo y esperar otros resultados.

Peñarol perdió un partido que puede ser clave para sus aspiraciones en el Súper 20
(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

En un partido importante por las chances de clasificar al famoso Súper 8, a Peñarol de Mar del Plata se le escapó el triunfo y este miércoles cayó ante Platense por 75 a 70 en el estadio Ciudad de Vicente López por la continuidad del Súper 20.

Con este resultado, el Milrayitas acumula un récord de 5 triunfos y 3 derrotas, por lo que el partido que tendrá que jugar este jueves desde las 21 ante San Lorenzo será determinante para las aspiraciones de los dirigidos por Leandro Ramella para posicionarse entre los dos mejores de la Zona A de la Conferencia Sur y así clasificar al Súper 8, pero claro, no depende de sí mismo ya que Gimnasia debe perder ante Ferro y el Calamar hacer lo propio ante el Verde, aunque de esta manera existirá un triple empate, y ahí será determinante la diferencia de puntos entre sí para determinar quién continúa en el torneo.

Una de las principales novedades que trajo este juego fue que el base Joaquín Valinotti tuvo acción luego de que en el último partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia saliera en el segundo cuarto por un fuerte dolor en su espalda y no ingresara nuevamente en cancha.

En lo que respecta al primer tiempo del partido, el mismo fue muy parejo y la mayor diferencia fue de 4 puntos, algo que marca la tesitura y las características. De esta forma, la marcada diferencia se dio  on los goleadores ya que en los primeros 20 minutos en Peñarol los mayores anotadores fueron Federico Marín y Tomás Monacchi con 10 puntos cada uno mientras que por el lado del Calamar se repartieron el goleo entre los nueve jugadores que estuvieron en el rectángulo de juego en la primera mitad. Al descanso largo, el local se fue arriba por la mínima, 32-31.

(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

A la vuelta al parquet, el juego continuó con el mismo desarrollo, atractivo desde el resultado. En ese sentido, con un acertado Julián Aprea en la pintura, Platense llegó a tener una máxima de 9 puntos pero Peñarol pudo acomodar las acciones justo a tiempo en la parte final y descontó 4 puntos para irse al cuarto decisivo abajo 55-50.

Hasta las últimas jugadas el encuentro fue ‘palo a palo’ y con el partido igualado en 66 a falta de 30 segundos, Lucas Goldenberg tomó la decisión de tirar de tres puntos para anotar el 69-66, distancia que terminó siendo determinante porque los de Mar del Plata no cerraron bien el juego. Finalmente fue 75 a 70, por lo que este jueves desde las 21 cuando Peñarol visite a San Lorenzo deberá ganar para continuar con chances de acceder al Súper 8.

SÍNTESIS

Platense (75): Andrés Lugli 9, Matías Bernardini 6, Lucas Goldenberg 18, Ignacio Varisco 1 y Julián Aprea 20 (FI);  Lautaro Fraga 5, Felipe Pais 3, Patricio Piñero 6 y Alejandro Alloatti 6. DT: Alejandro Vázquez.

Peñarol (70): Bruno Sansimoni 4, Carlos Buemo 7, Federico Marín 21, Al Thornton 11 y Phillip Lockett  7 (FI); Joaquín Valinotti 5, Tomás Monacchi 15, Lucas Gorosterrazú 0, Ignacio Bednarek 0 y Nicolás Franco 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 16-19; 16-12 (32-31); 23-19 (55-50) y 20-20 (75-70).

Árbitro: P. Estevez, J. Dinamarca y A. Trias.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,