Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2022

Peñarol quiere empatar la serie con Boca para definir todo en Mar del Plata

El “Milrayitas” está obligado a ganar nuevamente para estirar la serie de cuartos de final a un quinto encuentro. Juegan desde las 21 en La Bombonerita.

Peñarol quiere empatar la serie con Boca para definir todo en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al igual que el pasado jueves, Peñarol de Mar del Plata tiene la obligación de ganar para no quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. Con la serie 2 a 1 a favor de Boca Juniors, este sábado desde las 21 juegan el cuarto partido de la llave, y en caso de que el Milrayitas consiga una nueva victoria como visitante, todo se definirá en el Polideportivo Islas Malvinas en el quinto y último juego.

En la noche de este sábado el Milrayitas deberá ganar para igualar la serie y estirar todo a un quinto partido. Caso contrario, se despedirá de la temporada de la primera división del básquet argentino.

Más allá de haber conseguido un primer paso en La Bombonerita, este sábado tendrá nuevamente la obligación de vencer al Xeneize en el Luis Conde para pasar a definir la serie ante su gente el próximo martes. Pero a diferencia del partido del jueves pasado en donde muchos hinchas se acercaron a La Bombonerita a alentar al Milrayitas, en esta oportunidad el conjunto de la Ribera solamente sacará a la venta 40 plateas para el visitante, el resto será todo para las socias y socios bosteros.

Leer también:

El dato que alimenta las posibilidades y del que Peñarol de Mar del Plata se aferra es que estos equipos disputaron cinco partidos en lo que va de la temporada 2021-22 de la Liga Nacional, y en todos hubo victorias de los visitantes.

En detalle, en la etapa regular primero el Xeneize ganó en el Islas Malvinas por 71 a 68 a comienzos de febrero, mientras que ocho días más tarde el conjunto de Ramella se tomó revancha y en Capital Federal lo venció por 85 a 69, y por la actual serie de cuartos de final, el equipo que dirige Gonzalo García ganó los dos primeros partidos como visitante y el Milrayitas hizo lo propio el jueves pasado.

En lo que respecta a la Liga, hasta el momento el único equipo que se metió en las semifinales es Quimsa, que barrió a Oberá de Misiones por 3 a 0 y espera al ganador de este cruce. Por el otro lado de la llave, Instituto le gana 2 a 0 a Regatas, mientras que Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes igualan en 1. 

En lo que respecta al playoffs por la permanencia, Unión de Santa Fe e Hispano Americano protagonizan una serie fabulosa en la que los de Río Gallegos comenzaron ganando 2 a 0 pero el Tatengue logró igualar 2 a 2. Es en este marco que el próximo miércoles desde las 21 en el Ángel Malvicino se juegan todo y el que pierde descenderá a la Liga Argentina.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Boca Juniors: Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Joseph John Avila y Eloy Camacho Vargas. DT: Gonzalo García.

Peñarol de Mar del Plata: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

Hora: 19

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.

peñarol de mar del plata boca cuartos de final liga nacional de basquet

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios