Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/09/2019

Peñarol reaccionó, pero no alcanzó y perdió en su debut en el Super 20

El “Milrayitas” perdió 60 a 68 con Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas, por la primera fecha del Grupo D.

Peñarol reaccionó, pero no alcanzó y perdió en su debut en el Super 20
(Foto: Evelyn Jerez / Prensa Peñarol)

Peñarol tuvo un mal arranque, reaccionó, pero no alcanzó y se le escapó en el cierre: en su debut en el Super 20, cayó 60 a 68 ante Bahía Basket este jueves por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas. Devin Thomas, con 21 puntos, fue lo mejor del local y sólo uno de los dos extranjeros en cancha, ya que por lesión no pudo contar con Gabriel Belardo ni Corry Johnson. El domingo se medirá con San Lorenzo en condición de visitante, en la continuidad del Grupo D.

El partido se abrió con un triple de Martin y un 7-0 de la visita que sorprendió al equipo dirigido por Gabriel Picatto, en sus primeros minutos oficiales de la temporada. Desde ese arranque, los de José Luis Pisani y Martín Luis no soltaron  el liderazgo del marcador hasta los últimos minutos de juego. En este primer parcial, terminaron arriba por seis puntos: 10-16.

Los primeros aportes de Peñarol en el segundo período vinieron por parte de los juveniles Valinotti y Monacchi, y también Thomas, pero el visitante llegó a recuperar la ventaja y en dos oportunidades y con tiros abiertos, logró estirar la máxima a 12 y con ella se fue al entretiempo: 21-33.

No obstante, el nivel descendente de Peñarol se revirtió a partir del tercer período, donde los de Picatto empezaron la remontada. Otra vez Monacchi -con dos triples y una gran actuación- y Thomas fueron los que concentraron la mayor cantidad de puntos e hicieron que la distancia se achique a una posesión a poco menos de dos minutos del final. La reacción milrayitas motivó un tiempo muerto visitante que enfrió el desarrollo para sumar antes del cierre y llegar al último arriba por cuatro: 45-49.

En el último corte, la recuperación del equipo marplatense continuó con cuatro puntos de Vaulet que permitieron por primera vez en el juego al local pasar al frente tras dos minutos. Así, el partido se hizo de ida y vuelta pero el local, con un triple de Pacheco de Souza mostró estar más que vivo en el encuentro y retomó la delantera con tres minutos por jugar.

No obstante, Peñarol se “pinchó” en la recta final, la visita recuperó la memoria de lo que habían sido los primeros minutos de la noche y no perdonó: en una ráfaga alcanzó diez de ventaja, una distancia insalvable con pocos segundos por jugar y que finalmente temrinó siendo de 8: 60-68. De esa manera, a pesar de la reacción, a Peñarol no le alcanzó y empezó el Super 20 con el pie izquierdo.

Peñarol: Joaquín Valinotti 5, Joshua Jackson 3, Patricio Tabárez 9, Tomás Monacchi 14, Devin Thomas  21 (FI) Lucas Gorosterrazú 1, Santiago Vaulet 7, Franco Barroso 0, Nicolás Franco 0. DT: Gabriel Picatto.

Bahía Básket: Jon Rodney Lynch 10, Federico Elías 5, Fausto Ruesga 7, Jamaal Levy 0 y Drew Martin 16 (FI) Ayan Núñez 2, Juan Cruz Marini 2, Caio Pacheco de Souza 19, Pedro Ianguas 4, Francisco Filippa 3. DT: José Luis Pisani-Martín Luis.

Parciales: 10-16; 21-33 (11-17); 45-49 (24-16); 60-68 (15-19).

Árbitros: Oscar Britez, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,