Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2020

Peñarol recibe a uno de los animadores de la Liga Nacional

El “Milrayitas” y Gimnasia de Comodoro juegan en el Polideportivo desde las 21. Será el primer encuentro como local para Peñarol en el año.

Peñarol recibe a uno de los animadores de la Liga Nacional
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la obligación de cambiar de aire, Peñarol recibe este viernes a Gimnasia de Comodoro desde las 21 en lo que será el primer partido en condición de local en el año. Luego de la derrota ajustada ante Bahía y la desvinculación de Devin Thomas, el panorama no parecía alentador, y ahora recibe a uno de los equipos más regulares y animadores de la Liga Nacional.

Pero para sonrisa de su entrenador Gabriel Piccato, Peñarol en la semana cerró las contrataciones de dos foráneos: el ala-pívot Le’Bryan Nash y el pívot Tyler Harris. Con estas incorporaciones, el Milrayitas sumó su octavo extranjero para esta temporada. El pívot Harris llegó el martes a Mar del Plata y está disponible para el partido de esta noche, mientras que Nash llega el sábado a la ciudad y debutaría el lunes cuando Peña reciba a Olímpico de La Banda en lo que será la vuelta de Leonardo Gutierrez al Polideportivo Islas Malvinas.

Peñarol tendrá cuatro partidos continuos como local en los que buscará encontrar una regularidad que no pudo tener durante esta temporada ya que marcha en la posición 17 con un récord de 5 partidos ganados y 8 perdidos. Su rival de esta noche es todo lo contrario: se encuentra en la segunda posición con 10 juegos ganados y 3 perdidos.

Durante la semana, el base Milrayita Juan Pablo Cantero estuvo en zona de kinesiología por una lesión muscular. Esto hizo encender las alarmas en el club marplatense, pero finalmente los resultados dieron una mínima distensión fibrilar en uno de sus isquiotibiales, y el experimentado jugador podrá estar contra el segundo de la Liga Nacional, aunque el cuerpo médico dirá cuanta minutos podrá jugar para no exigirlo.

El semestre pasado, estos equipos se enfrentaron en el estadio Socios Fundadores y fue victoria para el Verde por 85 a 76 en lo que fue el último encuentro para ambos en el 2019.

FICHA

Peñarol: Juan Pablo Cantero, Santiago Vaulet, Melvin Johnson, Patricio Tabarez y Tyler Harris. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia Comodoro Rivadavia): Jonathan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Luis Bethelmy y Roberto Acuña. DT: Martín Villagrán.

Hora: 21

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Transmisión: DirecTV.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,