Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2022

Peñarol sacó adelante una difícil parada ante Gimnasia y estiró su invicto a nueve partidos

El “Milrayitas” sigue dando que hablar y este sábado ganó en Comodoro Rivadavia por 100 a 87 con un último cuarto sin fisuras.

Peñarol sacó adelante una difícil parada ante Gimnasia y estiró su invicto a nueve partidos
(Foto: Mota Reales / Prensa Gimnasia)

La racha ganadora de Peñarol continúa firme y este sábado superó en un partido de alto calibre a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 100 a 87 en el estadio Socios Fundadores para llegar así a nueve victorias consecutivas en la Liga Nacional de básquet.

La solidaridad defensiva, el gran juego colectivo, los aportes de Phillip Lockett (25 puntos y 5 rebotes), Bruno Sansimoni (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Joaquín Valinotti (16 puntos y 4 asistencias) y Al Thornton (22 puntos y 8 rebotes) y especialmente un último cuarto sin fisuras en lo ofensivo hicieron que el elenco marplatense se llevara un partido que siempre cuesta mucho y que hace que por segunda gira consecutiva se vuelva a Mar del Plata invicto.

Con este resultado, no solo el equipo sumó su novena victoria al hilo -lo que también hace que se afiance en la parte alta de la tabla con 12 triunfos y 5 derrotas, solo por detrás de Quimsa y Boca- sino que además rompió el invicto que tenía el conjunto comodorense como local en esta etapa regular de la Liga Nacional.

El partido fue digno de dos equipos que pelean en la parte alta y se encuentran en un gran momento, con ritmo muy vertiginoso, agresividad defensiva en la primera línea y mucha ayuda en el rebote. Pero el verdadero juego y diferencia se vio en el último cuarto por parte del equipo que dirige Leandro Ramella, que con grandes asociaciones, marcando el ritmo y sobre todo una casi perfecta contundencia logró ganar el último capítulo por 39 a 23 para finalmente sellar una victoria que se le negaba al Milrayitas desde el 2017 en el Socios Fundadores.

Con más que una sonrisa por estirar su presente soñado, Peñarol regresa de una mini gira con grandes victorias ante Platense y Gimnasia. Ahora el equipo marplatense retornará a la ciudad para pensar en la seguidilla de encuentros que tendrá por delante en el Polideportivo Islas Malvinas. El primero de ellos será el martes cuando reciba a Atenas de Córdoba.

SÍNTESIS

Gimnasia (87): Sebastián Orresta 14, Sebastián Vega 15, Ayan Nuñez De Carvalho 14,  Yoanki Mencia 8 y Roberto Acuña 20 (FI); Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 11, Facundo Vázquez 2 y Diego Romero 3. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (100): Bruno Sansimoni, Carlos Buemo 0, Tomás Monacchi 9, Phillip Lockett 25 y Tevin Glass 4 (FI); Joaquín Valinotti 16, Al Thornton 22, Lucas Gorosterrazú 3  y Nicolás Franco2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-17; 17-25 (36-42); 28-19 (64-61) y 23-39 (87-100).

Árbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios