Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
08/02/2023

Peñarol se floreó en su vuelta a Mar del Plata ante un débil Atenas

Sin Al Thornton y con el debut de Jerome Jordan, el “Milrayitas” goleó al Griego 103 a 84. Seis jugadores terminaron con doble dígito de puntos.

Peñarol se floreó en su vuelta a Mar del Plata ante un débil Atenas
(Foto: Demian Schleider/Prensa Peñarol)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

Luego de dos giras exitosas, Peñarol volvió a jugar ante su gente en Mar del Plata tras casi un mes y este miércoles por la noche se floreó ante un débil Atenas de Córdoba al que le ganó por 103 a 84 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El Milrayitas no sufrió en ningún momento la ausencia de su mejor jugador, Al Thornton, quien en Santiago del Estero ante Olímpico se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha. En contrapartida, debutó el pívot jamaiquino de 2,15 metros, Jerome Jordan, que fue muy aplaudido cuando ingresó y terminó con una planilla de 7 puntos, 4 rebotes y una tapa en un poco más de 17 minutos.

A lo largo del encuentro a Peñarol le salieron todas y desdibujó a un histórico Atenas que en esta temporada tiene un pésimo andar en el que ostenta una sola victoria y 23 derrotas. Por su parte, los de Garay y Santiago del Estero continúan en alza (a pesar de haber perdido en el partido previo) y cosechan un récord de 15 triunfos y 9 derrotas, números que lo colocan en el séptimo puesto de la Liga Nacional.

El goleo del conjunto marplatense fue muy parejo: en el primer cuarto anotó 33 puntos, en el segundo y en el tercero 28, aunque en el último sumó 14 unidades. Además, seis jugadores terminaron con doble dígito de puntos: Tomás Monacchi con 19 puntos, Joaquín Valinotti con 18 unidades, José Defelippo y Pablo Alderete con 15, Bruno Sansimoni con 11 y Facundo Tolosa con 10 puntos.

Sin la necesidad de elaborar demasiado las ofensivas, el local pudo contrarrestar la endeble defensa que presentó el equipo de Córdoba. Un simple pick and roll bastaba para que tanto Valinotti como Defelippo encuentren el camino allanado para ir al aro como así también para tomar confianza mediante tiros cómodos de media distancia.

Jordan sumó sus primeros minutos. (Foto: Demian Schleider/Prensa Peñarol)

Fue así que el base nacido en Las Rosas anotó 16 puntos en los primeros 20’ y el escolta ex San Lorenzo sumó en todas las facetas: 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Al descanso largo, Peñarol lo ganaba 61-44 en el Poli de Mar del Plata.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Adrián Capelli estaba imparable desde el perímetro, y más allá de la buena efectividad, tomaba tiros muy cómodos y en soledad. En los primeros 5’ del tercer cuarto anotó seis triples (Sansimoni tres y uno Monacchi, Defelippo y Alderete) para así sacar una máxima de 31 puntos (81-50) e irse al último cuarto arriba por 89 a 62.

Una pequeña sequía en el inicio del último capítulo no alcanzó para que el Griego pueda acercarse a más de 16 puntos. Finalmente fue 103 a 84 para un Peñarol que el jueves 16 de febrero desde las 21 volverá a jugar en Mar del Plata ante Comunicaciones de Mercedes por la continuidad de la Liga Nacional de básquet.

SÍNTESIS

Peñarol (103): Bruno Sansimoni 11, José Defelippo 15, Tomás Monacchi 19, Cristian Cardo 2 y Pablo Alderete 15 (FI); Joaquín Valinotti 18, Jerome Jordan 7, Facundo Tolosa 10, Agustín Cáffaro6, Nicolás Charaviglio 0 e Ignacio Bednarek 0. DT: Adrián Capelli.

Atenas (84): Fabián Jaimes Nava 2, Javion Blake 16, Octavio Sarmiento 19, Federico Mariani 11 y Deion McClenton 8 (FI); Máximo Lomello 3, Alejandro Konszadt 11, Matías Stanic 0, Omar Canton 6 y Máximo Araujo 8. DT: Elian Villafañe.

Parciales: 33-24; 28-20 (61-44); 28-18 (89-62) y 14-22 (103-84)

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2023