Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2016

Peñarol se fue a Santiago a buscar más victorias

El Milrayitas partió hacia La Banda, donde se medirá este viernes con Olímpico. La excursión seguirá en Santiago del Estero con Quimsa, el sábado. “Tenemos que estar concentrados y con confianza”, apuntó Nicolás Brussino.

Peñarol se fue a Santiago a buscar más victorias
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Después de ganar cinco de los últimos seis partidos, Peñarol emprendió viaje rumbo a La Banda, donde se medirá con Olímpico el viernes desde las 22. Será un cotejo importante ante el puntero de la Zona Norte, en una localía muy fuerte. Luego, la excursión seguirá en Santiago del Estero para chocar con Quimsa el sábado a la misma hora.

Los antecedentes como visitante para el equipo de Sergio Hernández son buenos, ya que en su anterior gira se trajo dos triunfos en tres presentaciones. Le ganó a Regatas y San Martín en Corrientes y perdió con La Unión en Formosa. Luego volvió a su casa para vencer nuevamente a los correntinos y a Quilmes en el clásico.

El plantel del “Oveja” estará conformado por los bases Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi; los escoltas Luciano Massarelli y Nicolás Brussino; los aleros Kennedy Winston y Franco Giorgetti; los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez; además de los pivotes Chris Moss y Roberto Acuña. El único juvenil será Pablo Valentinuzzi.

La incorporación del chaqueño Giorgetti en la delegación es unas de las novedades más importantes y una linda noticia para los hinchas. El alero se operó de su hombro izquierdo a mediados de diciembre de 2015 y después de cinco meses de una exigente recuperación volvió a vestirse de jugador en el choque contra San Martín e integró el plantel, aunque no ingresó.

En el cuerpo técnico estará el entrenador acompañado por Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti, sus asistentes. Además lo hará el preparador físico Carlos García, el utilero David Titos, el jefe de equipo Víctor Lazarte y el kinesiólogo Juan Martín.

Antes de viajar, Nicolás Brussino destacó que “se viene una gira exigente porque vamos a jugar contra el primero y el segundo. Tenemos que estar concentrados y con confianza. La vez anterior que salimos nos fue bien. No hay que poner como excusa el viaje largo. No hay que quejarse del cansancio porque estamos en instancias finales. Hay que hacer el esfuerzo para cumplir los objetivos”.

Sobre el partido de local contra Olímpico, que Peñarol perdió ajustadamente, el oriundo de Cañada de Gómez recordó que “hicimos un buen juego y perdimos en las últimas pelotas. Ahora estamos mejor, porque crecimos en el funcionamiento y en la confianza. Vimos que ellos no son tan consistentes en defensa y nosotros les hicimos muchos puntos. Ahí puede estar la clave. Y también tenemos que lograr que Justin Williams no juegue tan hundido”.

Ver más: , , , , , , , , ,