Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2019

Peñarol se quedó sin gol y perdió ante Comunicaciones

Al “Milrayitas” le costó la dura defensa del local y perdió 81-63 en su segunda presentación de la Liga Nacional. El domingo cierra la gira ante Estudiantes de Concordia.

Peñarol se quedó sin gol y perdió ante Comunicaciones
(Foto: archivo / Qué digital)

Peñarol no pudo en Mercedes y perdió con Comunicaciones 81 a 63 en el segundo partido de la temporada de Liga Nacional para el equipo que dirige Gabriel Piccato. El partido se le hizo cuesta arriba cuando el local comenzó a tener buenas rachas y a defender con una intensidad alta. Bortolín se destacó con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que en Peña Devin Thomas terminó con 12 puntos y 13 rebotes.

Con la vuelta de Jackson y el debut del ala-pívot Matthew Shaw, el Milrayitas comenzó buena forma ante un duro rival como Comunicaciones. Con buenas tomas de decisiones, Peñarol fue al entretiempo arriba, pero luego del descanso, Comu fue otro equipo. Con defensas muy férreas y buenos tiros, Comunicaciones se llevó su tercer partido consecutivo.

El primer cuarto fue favorable a Peñarol. Su capitán, Patricio Tabárez, fue guía en el equipo tanto en defensa como en ataque. El Milrayitas, a base de defensa férrea y buenas circulaciones en ofensiva, se llevó la primera parte por 15-24.

En el segundo cuarto los equipos arrancaron erráticos, donde se evidenciaban problemas defensivos en el local, sin la vorágine que mostró en los dos primeros partidos en esta temporada de la Liga Nacional. En el recambio de equipo apareció Bortolín, que lentamente se iba transformando en uno de los goleadores del partido y acomodó el transcurso para Comunicaciones. Así fue como Peña llegó al descanso largo arriba por tres (36-39).

Ya en la tercera parte, las rachas del conjunto de Mercedes se incrementaron y el extranjero Crawford y el marplatense Selem Safar empezaban anotar, además de verse una mejor imagen en la defensa. Con un cambio de actitud en su propio aro, y encontrándose con mejores ocasiones para marcar, Comunicaciones estiró la diferencia de 9 a finales del tercer cuarto, hasta que Monacchi, con un triple, puso el resultado 59-53.

Luego se quedó sin gol. A Peñarol le costó una enormidad atacar la mejorada defensa. El local metió un parcial de 11-1 y con una máxima de 15 (70-55) a falta de 4.36 para que termine el partido, y se le hizo muy difícil volver a meterse en partido y mucho más evitar la derrota.

A falta de segundos para que finalice el partido, el chico Franco Maeso, que hizo inferiores en Kimberley, entró para sumar experiencia en la máxima categoría del básquet nacional.

Este fue el segundo partido de Peñarol en la Liga Nacional, luego de haberle ganado a Hispano por 79-76. Ahora jugará el segundo y último partido de la primera gira el domingo, cuando visite a Estudiantes de Concordia.

SÍNTESIS

Comunicaciones (81): Selem Safar (11), Kyle Davis (5), Chaz Crawford (8), Miguel Gerlero (3) y Novar Gadson (16) (FI) José Defelippo(7), Luciano Guerra (6), Luis Cequeira (0), Franco Maeso (0), Matías Bortolín (18), Francisco Llanos (0), Mariano Fierro (7). DT: Ariel Rearte.

Peñarol (63): Joaquín Valinotti (5), Gabriel Belardo (2), Santiago Vaulet (8), Patricio Tabárez (13), Devin Thomas (12) (FI), Joshua Jackson (9), Matthew Shaw (), Tomás Monacchi (8), Juan Fernández (0), Nicolás Franco (1), Thiago Dasso (0), Lucas Gorosterrazú (2).DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 15-24; 21-15 (36-39); 23-14 (59-53); 22-10 (81-63)

Árbitros: Diego Rugier, Javier Mendoza y Pedro Hoyo.

Estadio: Club Social y Deportivo Comunicaciones, Mercedes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,