X

Peñarol se sacó el maleficio y consiguió su primera victoria como visitante

Ante Obras en el Templo del Rock, el "Milrayitas" ganó 75-78 y, después de ocho partidos, pudo imponerse en el marcador fuera de Mar del Plata.

Peñarol por fin se sacó el maleficio. Consiguió su primera victoria como visitante al ganarle a Obras Sanitarias 75-78 en el Templo del Rock. El goleador de la noche fueron Barral y Barber con 17 puntos, mientras que en el Milrayitas el goleo fue repartido y cinco jugadores sumaron doble dígito: Thomas y Belardo 13 puntos, Tabárez 12 unidades y Vaulet y Barroso culminaron el encuentro con 11 puntos.

En un encuentro igualado durante los 40 minutos, el primer tiempo hubo poca circulación de balón, muchas pérdidas y goleo bajo. El segundo tiempo fue vibrante, se vivió con mucho nerviosismo y Peñarol se llevó la victoria al ser inteligente y equivocarse menos que el rival.

Fue un partido muy parejo, los equipos no pudieron imponer su ritmo y no hubo dominio por parte de ningún conjunto. Obras se hizo fuerte en el perímetro con el extranjero Barber y un Pedro Barral trasladando la pelota de costa a costa.

El segundo cuarto siguió con la misma tendencia, un partido en el que no se sacaban ventajas, y por momentos fue muy desprolijo, con poca circulación de balón. Evidencia de ello fueron las pérdidas: 9 para el local y 7 para el Milrayitas.

Asi, el primer tiempo fue pobre, con una efectividad en sus tiros muy por debajo del 40% en ambos conjuntos. Antes de irse al entretiempo, Peñarol pudo pasar al frente en el marcador por la mínima 30-31.

El tercer cuarto fue mucho más abierto, con penetraciones fáciles por ambos equipos pero ninguno de los dos marcó el ritmo del cotejo. Para los marplatenses, lentamente apareció su capitán Tabárez, que comenzó el cuarto con un doble y triple. Se observó poco juego vistoso y muchas imprecisiones. Obras tomó la ventaja sobre el final del cuarto, cuando se fueron al último parcial en un cerrado 53-51.

El partido siguió con la misma sintonía y, a falta de 4 minutos, el pívot Devin Thomas llegó a las 5 faltas y se perdió la parte final del peleado encuentro. Esto pudo haber sido una mala noticia para el equipo de Gabriel Piccato, pero su relevo, Franco Barroso, aportó mucho en defensa, tanto en rebotes como en contener a Barber, y en ofensiva, terminó la planilla con 11 puntos.

Peñarol, después de 8 encuentros como visitante sin conocer la victoria, pudo sacarse el maleficio y le ganó a Obras Sanitarias por 75-78, partido en el que hasta el último instante el local no dejó de luchar. El viernes, el Milrayitas despide el año visitando desde las 21 al siempre complicado Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores.

SÍNTESIS

Obras Sanitarias (75): Pedro Barral (17), Fernando Zurbriggen (10), Emiliano Serres (8), Luca Valussi (5) y Louis Barber (17) (FI); Alejandro Zurbriggen (6), José Montero (8), Franco Smaniotti (-), Juan Pablo Venegas (0), Lautaro Berra (4), Santiago Ibarra (0), Ignacio Xavier Peña (-). DT: Gregorio Martínez.

Peñarol (78): Gabriel Belardo (), Santiago Vaulet (11), Patricio Tabárez (12), Matthew Shaw (0) y Devin Thomas (13) (FI). Tomás Monacchi (1), Lucas Gorosterrazú (3), Joaquín Valinotti (8), Juan Martín Fernández (6), Franco Barroso (11). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-17; 11-14 (30-31); 23-20 (53-51); 22-27 (75-78)

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Templo del Rock.