Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2019

Peñarol sufrió pero pudo festejar ante Argentino de Junín

El “Milrayitas” sacó adelante un partido muy duro y venció al equipo juninense por 85-82. El goleador fue Mariani con 25 puntos, seguido por Tabárez con 22.

Peñarol sufrió pero pudo festejar ante Argentino de Junín
(Foto: twitter Peñarol)

Peñarol sacó pecho de local y le ganó a Argentino de Junín en la continuidad de la Liga Nacional por 85-82 en un partido donde por momentos estuvo cuesta arriba para el Milrayitas. Su capitán, Patricio Tabárez, fue uno de las figuras con 22 puntos, sumado a Devin Thomas que terminó con 20 puntos y 10 rebotes y Belardo con 18 tantos. El gran goleador de la noche fue Federico Mariani con 25 puntos.

Mediante el corte de Jackson y la lesión de Barroso, Peñarol tuvo en su banca los 7 jugadores salidos de las juveniles del club y con equipo corto. No obstante, con una gran intensidad en buenos momentos del partido, peleó en todo momento y con inteligencia sacó un partido muy duro adelante para alcanzar un récord de 2-2 en la Liga Nacional.

Rápidamente en el partido,  Peñarol con corridas, tiros bien plantados y Thomas siendo el eje, sacó una máxima de 8 (14-6). Argentino empezó sin gol, y eso hizo desestabilizar su defensa. Luego de un tiempo muerto pedido por Huarte, el equipo juninense volvió marcando en zona pero Peñarol pudo sacar una máxima de 13 (21-8) en el primer cuarto. Argentino se hacía firme con el tiro perimetral, y empezó a entrar en partido, llevando al entretiempo arriba al club marplatense 42-36.

Luego del descanso, fue el parcial de los triples y cuando más cómodo estuvo en el partido la visita, que hasta dio vuelta el resultado (63-66). Convirtió 5 triples y un total de 30 puntos en el cuarto. Con decisión, determinación y confianza, el equipo juninense estuvo seguro en su plan y se llevó un gran cuarto de Mar del Plata. Mientras que en el local, con dos triples de Tabárez y haciendo preponderante a las corridas de Vaulet y Belardo, Peñarol anotó 21 puntos.

El último cuarto fue parejo, no se sacaban ventajas mayores a 5 puntos, y fue donde empezaron a aparecer los juveniles Monacchi y Valinotti, que con un triple cada uno puso en ventaja nuevamente al Milrayitas. Con opciones variadas en ambos conjuntos, fueron hasta los 11 segundos finales a tiro (83-80) con pelota en mano para Argentino y Peñarol inteligentemente cortó con falta y mandó a Cangelosi a tirar dos libres.

Peñarol volvió a sufrir y a ganar, después de una gira por Mercedes y Concordia donde no logró la victoria, el conjunto de Piccato sacó un partido muy duro adelante. Ahora recibirá el sábado a las 21 a Atenas de Córdoba que llega con un récord de 1-2.

SÍNTESIS

Peñarol (85): Gabriel Belardo (18), Santiago Vaulet (10), Patricio Tabárez (22), Matthew Shaw (6), Devin Thomas (20) (FI), Joaquín Valinotti (3),Thiago Dasso (-), Tomás Monacchi (6), Juan Fernández (0), Nicolás Franco (-), Ignacio Bednarek (-), Lucas Gorosterrazú (0). DT: Gabriel Piccato.

Argentino (82): Facundo Zárate (0), Jonatan Slider (15), Juan Cangelosi (22), Federico Mariani (),  Rómulo Gusmao Costa (4) (FI), Tomas Morgan (0), Franco Montemagio (0), Martin Gómez (9), Agustín Cavallin (0),Enzo Filipetti (0),Valentín Burgos (2),Sebastián Uranga (5). DT: Matías Huarte.

Parciales: 21-13; 21-23 (42-36); 21-30 (63-66); 22-16 (85-82)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,