Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2022

Peñarol sufrió su primera derrota en la Liga Federal

Sin su goleadora Micaela Sancisi, el “Milrayitas” cayó como visitante por 68 a 52 ante Asociación Española San Vicente.

Peñarol sufrió su primera derrota en la Liga Federal
(Foto: ilustrativa / prensa Peñarol)

Luego de los dos primeros triunfos en el certamen, Peñarol de Mar del Plata perdió su primer partido por la Región Metropolitana 1 de la Liga Federal Femenina en condición de visitante ante Asociación Española San Vicente por 68 a 52.

En un duelo en el que chocaban los punteros de su zona, el elenco de San Vicente estiró su condición de líder tras imponerse ante el Milrayitas. Por el lado del local, equipo dirigido por Maximiliano Piana tuvo la gran labor de Camila Peri, que lideró la ofensiva con 21 pintos y 10 rebotes.

Además de la ala pivote, también fue vital el aporte de Gimena Landra, que terminó con doble doble de 14 puntos y 12 rebotes -además de 4 robos-, el de Laura Villagrán (10 tantos y 5 recobres), Florencia Tasini (7 unidades y 5 asistencias), Valentina Mendoza (7 puntos) y Julia Fernández (7 tantos más 6 rebotes).

Por su parte, el elenco marplatense dirigido por Sebastián Blanco no pudo estirar su racha ganadora pero se mantiene en la segunda posición con un récord de 2 triunfos y 1 caída. Cabe recordar que una vez que se disputen los partidos de ida y vuelta dentro de los cinco equipos que conforman la Zona Metropolitana 1, los dos primeros avanzarán a la próxima ronda de la Liga Federal Femenina 2022.

Para este partido, Peñarol no contó con su goleadora Micaela Sancisi y es por eso que el aporte de puntos pasaron por las jóvenes Federica Lagana y Juana Barrionuevo. La jugadora que supo ganar la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud firmó una gran planilla con 23 puntos, 5 rebotes y 4 robos, mientras que la convocada por la Selección Argentina U18, Barrionuevo, sumó 14 tantos, 5 rebotes y 4 robos. Además, Camila Weiske tuvo una destacada noche con 8 unidades y 9 rebotes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios