Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2018

Peñarol sumó otra derrota en Santiago del Estero

Perdió con Olímpico de La Banda por 72 – 68 en un partido muy equilibrado. El sábado, llega el clásico con Quilmes.

Peñarol sumó otra derrota en Santiago del Estero
(Foto: Gentileza Mariano Díaz (Pasion&Deporte) / La Liga Nacional)

El el segundo y último choque en su gira por Santiago del Estero, Peñarol cayó con Olímpico en La Banda ajustadamente por 72-68 en un partido muy equilibrado que quedó para los locales en un cierre apretado. El próximo compromiso para los Milrayitas será el sábado a las 21 en el clásico con Quilmes como locales.

Con un Kyle Lamonte encendido, el elenco marplatense se escapó 5-0 en el arranque, aunque Matías Bernardini con dos triples comandó la reacción de Olímpico para pasar a ganar 8-7 en un contexto de bajo goleo. Después llegaron seis puntos de Martín Leiva atacando al impotente Justin Williams, que le sirvieron al visitante para empatar en 13, aunque el pivote estadounidense también anotó sus puntos para comandar un 7-0 de su equipo al sonar la chicharra, ante la primera rotación impuesta por Leonardo Gutiérrez.

Con un 4-0, los “Milrayitas” se pusieron 20-17 abajo en los primeros dos minutos del segundo cuarto. En defensa, gracias a una zona, los relevos pudieron mejorar, para “secar” a Olímpico. De todas maneras, algunos errores en ataque conspiraron contra la posibilidad de seguir descontando (23-17). Allí pidió “minuto” Gutiérrez y su equipo reaccionó para meter un 7-0 y pasar al frente 24-23. Leiva siguió dañando debajo del canasto y además clavó un triple Diego Guaita, de muy buen segundo cuarto. Pero Olímpico contestó con un 4-0 cortesía de Rodney Green para volver a comandar.

Con una bomba de Facundo Giorgi, los locales sacaron seis unidades de ventaja cuando quedaban tres minutos y medio (32-26), aunque Peñarol volvió a mostrar una buena reacción nuevamente y con los aciertos lejanos de Guaita y Lamonte empató en 34 a falta de 50 segundos. Allí llegó un 4-0 de Olímpico. En la última, Peñarol realizó una buena gestión defensiva pero descuidó a Ramón Clemente que tomó el rebote ofensivo y puso a su equipo arriba 38-34.

Al igual que en los primeros dos, Peñarol fue atrás pero cerca en el tercer cuarto. Cuando Olímpico le sacó seis (44-38), reaccionó para empatar con una bomba de Lamonte y otra de Guaita (47-47). Después, el “Milrayitas” durmió en defensa y permitió que Clemente tomara dos rebotes ofensivos para meter un 4-0 y distanciar a su equipo a falta de 2 minutos y medio.

En un ratito, otra vez, el equipo de Gutiérrez reaccionó y con un 6-0 pasó al frente 53-51. Atrás, Peñarol defendió en zona y confundió al rival, más allá de algunas desatenciones a la hora de proteger el canasto propio. Después de dos libres fallados por Rodney Green, Tintorelli tomó un nuevo rebote ofensivo y metió el doble. En la última, Lamonte encestó dos libres y su equipo se fue ganando 55-53.

Con un 6-0 abrió Olímpico el último parcial para pasar a ganar 59-55. Pero Peñarol contestó con un 5-0 que le permitió volver a comandar al entrar a la mitad de cierre del partido (59-60). En ese segmento, Nicolás Gianella, Ramón Clemente y Facundo Giorgi se fueron por acumulación de faltas. Con todo igualado en 64 entraron a los últimos dos minutos del cotejo, repartiéndose imprecisiones desde la línea de libres.

En el momento caliente apareció Rodney Green, que al igual que Jeremiah Massey en Quimsa, venía teniendo un flojo rendimiento y se destapó en el final con un triple y un doble para darle a su equipo una ventaja de dos puntos (69-67). A falta de 20 segundos, Alejandro Diez fue a la línea de libres y metió 1/2 (69-68). En la reposición, Peñarol cortó con falta a Tintorelli que traía 1/7 en simples. El pivote encestó 1/2 para distanciar por un doble a su equipo. La última ofensiva fue para los “Milrayitas”. Lamonte eligió definirla forzadamente y no pudo convertir, dilapidando la chance final.

SÍNTESIS

OLÍMPICO 72: Maximiliano Stanic 12, Matías Bernardini 8, Rodney Green 15, Ramón Clemente (X) 11 y Justin Williams 13 (FI). Facundo Giorgi (X) 5, Emilio Giménez 0 y Damián Tintorelli 8. Entrenador: Adrián Capelli.

PEÑAROL 68: Nicolás Gianella (X) 4, Kyle Lamonte 19, Steffphon Pettigrew 8, Alejandro Diez 1 y Martín Leiva 14 (FI). Nicolás Zurschmitten 4, Jonatan Slider 2, Diego Guaita 13 y Alejandro Alloatti 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-13; 38-34 y 55-53.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.

Estadio: Vicente Rosales.

Ver más: , , , , , , ,