Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2016

Peñarol superó a San Martín y obtuvo una nueva victoria 

Tras el triunfo ante Quilmes, el equipo de Sergio Hernández derrotó a su rival de Corrientes al imponerse por 98-93 en lo que fue un partido equilibrado.

Peñarol superó a San Martín y obtuvo una nueva victoria 
(Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cosechó una nueva victoria como local. Después de ganarle el clásico a Quilmes, superó a San Martín de Corrientes por 98-93 en un partido equilibrado a pesar de que en algún pasaje el “Milrayitas” sacó 13 puntos de ventaja. Franco Giorgetti volvió a cambiarse aunque no ingresó y en el rival no estuvieron por lesión Diego Ciorciari y Miguel Gerlero.

Leonardo Gutiérrez empezó encendido y con 10 puntos comandó la ofensiva de un equipo que atrás no defendió correctamente y por eso no pudo quebrar a un rival diezmado. También aportó Chris Moss en el poste bajo (6). Pero San Martín, con el protagonismo de Jeremiah Wood (5) y Paul Harrison (7), San Martín cerró 24-22 arriba el primer cuarto.

En el segundo continuó el dominio visitante. El elenco de Sebastián González estuvo siempre arriba, aunque no pudo despegar porque Peñarol contrarrestó con apariciones individuales y se mantuvo cerca. Con un triple de Enzo Cafferatta sacó 6, pero entre Nicolás Brussino (6) y Gutiérrez pudieron volver a empatar el marcador en 38. De todas maneras, los correntinos se mantuvieron al frente al sonar la chicharra (49-46).

La vuelta al juego para afrontar el tercer cuarto fue a puro triple para Peñarol. Y por ende a todo gol. Lo ganó el “Milrayitas” 33-17 con buena participación de todos los jugadores. Brussino metió cuatro bombas, Kennedy Winston otra y Diez una más para el mejor pasaje del local, que disfrutando de la efectividad desde lejos se lució en ofensiva y sacó primero seis, después nueve y finalmente trece (79-66). También fue importante la aparición de Gutiérrez, metiendo puntos y haciendo jugar.

De la mano de un encendido Mateo Bolívar y sus triples, San Martín metió un 10 a 1 que lo situó abajo por cuatro cuando habían pasado cinco minutos del último cuarto (80-76). Allí el partido, que parecía quebrado, recobró paridad y se hizo equilibrado hasta el final. Brussino metió un triple que pareció decisivo, pero contestó Lescano con dos apariciones, la última desde muy lejos, para mantener la indefinición. Pero el “Milrayitas” no falló desde la línea de libres cuando su rival cortó con falta y cosechó un nuevo triunfo.

SÍNTESIS 

Peñarol 98: Juan Pablo Figueroa 1, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 12, Leonardo Gutiérrez 21 y Chris Moss 10 (FI). Fabián Sahdi 8, Roberto Acuña 6, Luciano Massarelli 6 y Alejandro Diez 9. DT:  Sergio Hernández.

San Martín (C) 93: Enzo Cafferatta 10, Larry O´Bannon 6, Matías Lescano 12, Jeremiah Wood (x) 18 y Paul Harrison 9 (FI). Mariano Fierro 12, Mateo Bolívar 18 y Matías Bortolín 8. DT: Sebastián González.

Parciales: 22-24; 46-49 y 79-66.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , ,