Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/01/2022

Peñarol tiene una serie de partidos como local para estirar aún más su racha invicta

El conjunto marplatense, que llega de nueve triunfos al hilo, recibe este martes desde las 21 a Atenas de Córdoba en la continuidad de la Liga Nacional.

Peñarol tiene una serie de partidos como local para estirar aún más su racha invicta
(Foto: archivo / Qué digital)

La actualidad de Peñarol es cosa seria y tras una mini gira positiva ante Platense y Gimnasia vuelve a tener una serie de partidos como local con el objetivo de estirar aún más la actual racha positiva de nueve triunfos consecutivos. El primero de ellos será este martes, cuando desde las 21 reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Atenas de Córdoba.

El andamiaje del equipo marplatense marcha sobre ruedas y, con un destacado funcionamiento colectivo en ambos costados de la cancha, cosechó nueve victorias al hilo, entre ellas a rivales de gran envergadura como San Martín de Corrientes, Regatas, Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Además del encuentro ante Atenas de este martes, luego el Milrayitas recibirá a San Lorenzo el miércoles 26 de enero, a Unión de Santa Fe el lunes 31 de enero, y finalizará la serie de partidos como local ante Boca Juniors, el miércoles 2 de febrero, todos a disputarse a partir de las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El conjunto marplatense se ubica en el tercer lugar con un récord de 12 triunfos y 5 derrotas, por debajo de Quimsa, que cosecha un récord de 13-3, y Boca, con 10-4. Detrás aparecen grandes equipos y candidatos como Gimnasia (10-6), Obras (9-6) y Ferro (con 10-7)

Otro de los aspectos positivos en el equipo que conduce Leandro Ramella tiene que ver con los grandes minutos que tiene desde el banco de los suplentes el base Joaquín Valinotti. Con él desde el armado o con una buena conexión en cancha junto a Bruno Sansimoni, el juvenil de Las Rosas, Santa Fe, está imparable y en los últimos siete compromisos promedió 16,7 puntos, 3,7 asistencias y 1,7 robos en casi 28 minutos en el rectángulo de juego.

Y todo esto sin la presencia de su jugador más experimentado, Federico Marín, de 39 años, quien en diciembre sufrió un fuerte esguince en su rodilla derecha y es por eso que le colocaron una férula. Esta protección la tendrá hasta febrero y se espera que esté listo para regresar a las canchas recién en marzo, si es que no necesita una intervención quirúrgica y la rehabilitación llega a buen puerto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2022