Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/12/2021

Peñarol tuvo un gran último cuarto y ganó en Formosa ante La Unión

El “Milrayitas” lo corrió de atrás, tuvo paciencia y mejoró notablemente en defensa para llevarse una buena victoria como visitante por 71 a 70.

Peñarol tuvo un gran último cuarto y ganó en Formosa ante La Unión
(Foto: archivo / Qué digital)

En el arranque de su última gira del año, Peñarol de Mar del Plata lo corrió de atrás durante todo el juego, pero mejoró en defensa y con un gran último cuarto le alcanzó para ganar por 71 a 70 ante La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el Milrayitas rompió la racha de dos derrotas consecutivas como local y selló un récord de 4 triunfos y 5 caídas.

El elenco marplatense no tuvo el mejor comienzo, pero con el correr de los cuartos el local no lo liquidó y ante la notable mejora defensiva (La Unión solo metió 7 puntos en el último cuarto) volvió a estar en partido y se llevó un gran partido en el comienzo de una gira que ahora deberá viajará a Corrientes.

Es que en aquella provincia jugará sus últimos dos partidos del 2021 en condición de visitante. El miércoles desde las 21.30 visitará en el estadio José Jorge Contte a Regatas, equipo con el que el elenco marplatense perdió hace una semana por 82 a 79, mientras que el viernes también a partir de las 21.30 se medirá al siempre difícil San Martín en el estadio Fortín Rojinegro.

La Unión de Formosa comenzó el juego con una alta efectividad y enérgico en defensa para llegarse el primer cuarto por un claro 27-15. El segundo capítulo fue más cortado, con buen aporte desde el banco de los suplentes del base Joaquín Valinotti desde la conducción y 5 puntos anotados en el primer tiempo. El conjunto dirigido por Eduardo Jápez se sostuvo con la buena colocación y eficacia de su extranjero Zachary Cuthbertson y la sumatoria de 14 puntos para irse al descanso largo arriba por 8 puntos (43-35), a pesar de que llegó a sacar una máxima de 13 unidades.

A la vuelta al descanso, el partido no solo se tornó desprolijo sino que también impreciso y sucio. Sin brillar aunque aprovechando una mala racha rival, Peña llegó a ponerse a 2 puntos pero el exMilrayitas, Patricio Tabárez, acomodó el marcador para su equipo a partir de una ráfaga de buenos triples y 12 puntos en el cuarto, para regresar a la diferencia de 8 puntos (63-55) e irse al cuarto decisivo.

Con paciencia y principalmente reforzando la zona defensiva, Peñarol metió un parcial de 14-5 para volver a ponerse arriba en el marcador por 68-69 a falta de 4′ para que finalice el juego. Cabe remarcar que solamente había estado arriba en el resultado en el comienzo del partido con un reciente 3-2.

La Unión no pudo encontrar tiros cómodos y finalmente el Milrayitas volvió a la victoria para arrancar una difícil gira con otro temple. Fue 71-70.

SÍNTESIS

La Unión Formosa (70): Nicolás Ferreyra 4, Jonathan Maldonado 5, Patricio Tabárez 18, Zachary Cuthbertson 14 y Chaz Crawford 14 (FI); Franco Vieta Stechina 4, Fermín Thygesen 2, Lucas Arn 5, Fernando Podestá 4 y Matías Caire 0. DT: Eduardo Jápez.

Peñarol (71): Bruno Sansimoni 16, Carlos Buemo 6, Federico Marín 19, Al Thornton 9 y Phillip Lockett 4 (FI); Joaquín Valinotti 7, Tomás Monacchi 2, Tevin Glass 8 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 27-15; 16-20 (43-35); 20-20 (63-55) y 7-16 (70-71)

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Alberto Ponzo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios