Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2019

Peñarol tuvo un mal último cuarto y cayó ante Platense

El “Milrayitas” perdió el invicto de local al caer frente al “Calamar” por 67-74 en su octava presentación en la Liga Nacional.

Peñarol tuvo un mal último cuarto y cayó ante Platense
(Foto: M. Caro)

Peñarol cayó por primera vez en la temporada en condición de local, después de un mal último cuarto. Este lunes, y al igual que la semana pasada, los dirigidos por Gabriel Piccato volvieron a perder ante Platense, esta vez por 67 a 74 en su octava presentación en la Liga Nacional. El goleador de la noche fue Santiago Vaulet con 22 puntos, y 40 minutos jugados en el partido.

En el último cuarto, Platense dominó las acciones y anotó 28 puntos para dar vuelta el resultado y llevarse una victoria muy importante de cara a su futuro. Alejandro Diez fue importante para cerrar el partido.

Platense comenzó marcando en zona, siguiendo muy de cerca los movimientos del pivot Devin Thomas, y controlando la pintura. Además, la parte ofensiva pasaba por manos de Saglietti, que anotó los primeros 7 puntos del Calamar.

En el equipo marplatense, Gabriel Belardo hizo jugar a los del Milrayitas, que terminaron el primer cuarto con 5 puntos y 4 rebotes. Ya en el segundo cuarto, Santiago Vaulet se empezó a lucir; el jugador se volvió importante en la ofensiva y con cortes al aro, Peñarol elevó la diferencia llegando a 11 puntos. A la visita le costó mucho realizar tiros cómodos y circular el balón para encontrar espacios y abrir la defensa marplatense.

El cierre del primer tiempo fue mejor para Platense, con un Luis Montero comandando el accionar ofensivo, algo que se sumó al hecho de que el local bajó la efectividad de triples. Al entretiempo se fueron 35-32 arriba Peñarol.

En el comienzo del segundo tiempo, Peñarol añadió intensidad, y su base Belardo fue importante en la toma de decisiones, jugando más con sus compañeros que en los partidos anteriores. La máxima llegó a ser de 16 puntos, y con tiros simples anotó 20 puntos en el cuarto, para llevar al último cuarto a 55-46.

Durante los últimos diez minutos, Platense fue otro, con más carácter, inteligencia y mucho gol: se puso arriba en el marcador y pasó a ganarlo por 4 puntos (64-68). Para suerte del Calamar, apareció el ex Peñarol Alejandro Diez, que tuvo tres cuartos discretos pero en el último tomó la lanza y anotó 9 puntos para lograr así imponerse.

Para desgracia de Peñarol, Thomas no estuvo fino en sus movimientos ni en sus intenciones hacia el aro. Lanzando poco y pasando mucho el balón, Gabriel Piccato extrañó su potencia en la zona pintada, ya que extrañamente no anotó puntos en toda la noche.

Con este resultado, Peñarol suma su tercera derrota consecutiva, y tiene un récord de 3 victorias y 5 derrotas. Ahora recibirá a Bahía Basket el viernes, y el próximo miércoles 11 se enfrentará a Comunicaciones de Mercedes.

SÍNTESIS

Peñarol (67): Gabriel Belardo (20), Santiago Vaulet (22), Patricio Tabárez (7), Matthew Shaw (16), Devin Thomas (0) (FI), Joaquín Valinotti (0), Thiago Dasso (-), Tomás Monacchi (2), Juan Fernández (-), Nicolás Franco (-), Franco Barroso (0), Lucas Gorosterrazú (-). DT: Gabriel Piccato.

Platense (74): Pablo Bruna (4), Marcos Saglietti (18), Luis Montero (9), Alejandro Diez (13), Miguel Ruiz (8) (FI); Walter Martínez (-), Tomás Ricci (-), Luca Blazica Cristobal (-), Lucas Goldenberg (10), Ivan Faraone (-), Alejandro Pappalardi (3), Facundo Vazquez (9). DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 21-19; 14-13 (35-32); 20-14 (55-46); 12-28 (67-74)

Árbitros: Danilo Molina, Pablo Estévez y Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,