Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2022

Peñarol venció a Boca y estiró la serie de cuartos de final de la Liga Nacional

El “Milrayitas” tenia la obligación de ganar y así lo hizo: fue 75 a 68 en La Bombonerita y puso la serie 2 a 1. Este sábado desde las 21 jugarán el cuarto punto.

Peñarol venció a Boca y estiró la serie de cuartos de final de la Liga Nacional
(Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata tenía la obligación de ganar para seguir con vida en la temporada de Liga Nacional de básquet y con mucha personalidad logró el objetivo por 75 a 68 ante Boca Juniors en lo que fue el tercer partido de los cuartos de final en La Bombonerita. El sábado desde las 21 jugarán el cuarto encuentro, y en caso de que el conjunto marplatense no consiga nuevamente la victoria como visitante, será su fin de temporada.

Luego de perder los dos primeros partidos de la serie de playoffs en Mar del Plata, el Milrayitas sabía que tenía que ganar para continuar con chances en la serie. Es así que con temperamento defensivo y la aparición de sus jugadores más experimentados como Al Thornton con 14 puntos, Federico Marín con otras 14 unidades y Carlos Buemo con 15 puntos, puso la serie 2 a 1 y la estiró a un cuarto juego.

El arranque del encuentro contó con la presencia de ansiedad en ambos conjuntos, aspecto que provocó apuro, mucha intensidad y errores. Igualmente el elenco marplatense sabía que tenía la obligación de ganar para estirar la serie de cuartos de final y así fue cómo lo jugó.

Más allá de que Peñarol lideró el marcador en gran parte de los primeros 20 minutos, cuando logró sacar 6 o 7 puntos de diferencia no pudo sostenerlo por varias acciones, por lo que el partido se desarrolló en un gran paridad, tanto que al descanso largo el Milrayitas se fue arriba en el marcador por 4 puntos (37-41).

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol mostró la mejor versión de su juego en el tercer cuarto, capítulo en el que sacó una diferencia de 10 puntos (47-57) a raíz de buenos aportes y resoluciones del experimentado Federico Marín y Buemo. Es así que de cara al cuarto decisivo el equipo dirigido por Leandro Ramella se fue arriba por 9 unidades (51-59).

El nerviosismo se apoderó en varios jugadores y situaciones en los últimos 10 minutos y cada bola se intentó desarrollar con criterio pero sin arriesgar demasiado. Promediando el cuarto final, Tomás Monacchi salió por cinco faltas personales y el joven perimetral, enojado por las sanciones en contra, al llegar al banco de los suplentes pateó un asiento en varias oportunidades, por lo que los árbitros cobraron técnica y así Boca contó con tres tiros libres consecutivos que aprovecharon a la perfección para ponerse a tiro.

Peñarol de mar del plata boca cuartos de final liga nacional

(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

La brecha entre 3 y 7 puntos a favor del Milrayitas se mantuvo por varios minutos a base del temperamento y experiencia de Al Thornton, las buenas transiciones de Joaquín Valinotti y Bruno Sansimoni y una férrea defensa. Pero la jerarquía del Xeneize y sumado el apoyo de su gente en la ruidosa Bombonerita igualó el marcador en 68 a falta de un minuto y 40 segundos gracias al triple de su interno Ávila.

La igualdad continuó hasta la aparición de Sansimoni que con una bomba de siete metros puso a Peñarol arriba por 71 a 68 a falta de 49 segundos para la chicharra final. En la siguiente jugada Schattmann quiso hacer la heroica -como sucedió en el segundo juego en Mar del Plata-, pero en la misma ofensiva tuvo dos lanzamientos de tres puntos errados. Boca cortó rápido, Valinotti anotó sus dos libres y dos puntos posteriores de Marín sellaron la victoria por 75 a 68 con la que Peñarol de Mar del Plata estiró la serie de cuartos de final a un cuarto capítulo.

El próximo sábado desde las 21 se medirán nuevamente en La Bombonerita y allí nuevamente Peñarol de Mar del Plata tendrá la obligación de ganar para así estirar la serie a un quinto y último juego, que en caso de que gane el Milrayitas, el cotejo definitorio se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas el próximo martes desde las 11.

SÍNTESIS

Boca Juniors (68): Leandro Vildoza 2, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 3, Joseph John Avila 22 y Kevin Hernández 9 (FI); Adrián Boccia 12, Carlos Buendía 6 y Tomás Cavallero 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (75): Bruno Sansimoni 7, Carlos Buemo 15, Tomás Monacchi 4, Tevin Glass 0 y Phillip Lockett 11 (FI);  Joaquín Valinotti 10, Al Thornton 14 y Federico Marín 14. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-20; 20-21 (37-41); 14-18 (51-59) y 17-16 (68-75).

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios