Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2021

Peñarol venció a Regatas y sumó su segunda victoria como visitante al hilo

En un partido parejo, el elenco que dirige Leandro Ramella aprovechó los errores rivales, lo cerró mejor y ganó 89 a 87. El viernes termina la gira ante San Martín.

Peñarol venció a Regatas y sumó su segunda victoria como visitante al hilo
(Foto: prensa Regatas)

Peñarol de Mar del Plata consiguió su segundo triunfo consecutivo en condición de visitante, esta vez ante Regatas de Corrientes por 89 a 87 en el estadio José Jorge Contte y llega entonado al último enfrentamiento de la gira en el año a jugarse el próximo viernes desde las 21.30 ante San Martín.

En un enfrentamiento parejo de principio a fin, el elenco marplatense dirigido por Leandro Ramella logró ajustar la defensa en los momentos claves, aprovechó los errores rivales y cerró mejor el juego para cosechar un récord de 5 victorias y 5 derrotas en el comienzo de la etapa regular de la Liga Nacionalde básquet.

El goleador de la noche para Peñarol fue Carlos Buemo, de gran segundo cuarto, que terminó el juego con 17 puntos y 4 rebotes, seguido por el extranjero Tevin Glass con 15 unidades y Al Thornton, que fue de mayor a menor y finalizó con 13 puntos. Por el lado de Regatas, su goleador fue el multicampeón Nicolás Penka Aguirre con 17 puntos, además de aportar 7 rebotes y 6 asistencias, seguido por Juan Arengo con 16 unidades.

Leer también:

De goleo repartido fue el comienzo del juego por parte del Remero que tuvo puntos en las manos de los cinco titulares y que, además, tuvo a un equilibrado Penka Aguirre que manejó las acciones contra un Peñarol que basó su ofensiva en la individualidad, desequilibrio y experiencia de Al Thornton, que terminó con 9 puntos. Al segundo capítulo el conjunto correntino se fue arriba 22-17.

En el segundo cuarto el elenco que dirige Leandro Ramella pudo desplegar una mejor versión ofensiva, con fluidez, para así encontrar tiros más cómodos, principalmente de alguien que necesitaba que apareciera en la temporada como Carlos Buemo. Con el pasar de los minutos, el escolta se transformó en el goleador del partido con 14 puntos, todos en tiros de dos puntos (7/7), ya que desde el perímetro no estuvo nada fino con un 0/4 en triples.

Por su parte, el local tuvo a un Agustín Cáffaro que desde el banco aportó mucho peso en la pintura y con buenas intervenciones se convirtió en el jugador de su equipo que más puntos convirtió en la primera mitad con 10 unidades. Ante una gran paridad, al descanso largo se fueron igualados en 42.

Quizás la única mala noticia para el Milrayitas sucedió en el tercer capítulo cuando su jugador experimentado, Federico Marín, salió del rectángulo de juego por un golpe en su rodilla y no volvió a ingresar.

La paridad entre estos dos equipos continuó hasta las últimas acciones del juego, tanto que a falta de 30′ estaban igualados en 84. Igualmente un doble de Bruno Sansimoni puso arriba a Peñarol y tomó oxígeno luego de que en la jugada posterior, el base Aguirre tuvo una pérdida en la que el conjunto marplatense volvió a estirar la diferencia en el tramo final con dos libres convertidos por Glass (88-84).

Luego quedaba tiempo para un triple rápido del Penka y la ida del Chule Sansimoni a la línea de los libres, en la que convirtió uno de los dos lanzamientos. Finalmente fue una nueva victoria como visitante de los de Mar del Plata por 89 a 87.

SÍNTESIS

Regatas (87): Nicolás Aguirre 17, Juan Arengo 16, Skyler Hogan 5, Facundo Piñero 11 y Gary Mc. Ghee 12 (FI); Marco Giordano 8, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras Peguero 8 y Agustín Cáffaro 10. DT: Gabriel Piccato.

Peñarol (89): Bruno Sansimoni 12, Carlos Buemo 17, Federico Marín 8, Al Thornton 13 y Phillip Lockett 5 (FI); Joaquín Valinotti 7, Tevin Glass 15, Tomás Monacchi 9, Lucas Gorosterrazú 0 y Nicolás Franco 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-17; 20-25 (42-42); 24-24 (66-66) y 21-23 (87-89)

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios