Domingo 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/01/2023

Peñarol venció en un gran partido a Platense y cerró una gira perfecta

En un final cerrado, el “Milrayitas” se sobrepuso a algunas adversidades, ganó por 89 a 83 y sumó su cuarto triunfo al hilo.

Peñarol venció en un gran partido a Platense y cerró una gira perfecta
(Foto: Gonzalo Colini / prensa Platense)

El comienzo de año para Peñarol de Mar del Plata es muy bueno, y luego de una gira desgastante en la que sumó dos bajas en su plantel, pudo sobreponerse a las adversidades y este sábado por la noche cerró una gira perfecta tras vencer a Platense por 89 a 83 en el estadio Ciudad de Vicente López.

El 2023 lo inició con una derrota como local ante Quimsa pero rápidamente el Milrayitas reaccionó y con la de este sábado alcanzó la cuarta victoria consecutiva, siendo las últimas tres en condición de visitante (San Lorenzo, Ferro y el Calamar). Es así que el elenco marplatense escaló un puesto en la tabla de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet y alcanzó el octavo puesto con un récord de 12 victorias y ocho caídas. Por su parte, Platense cortó su racha de cinco partidos seguido con triunfos y se quedó con un récord 12-8 en el noveno lugar.

Con un arrastre importante y una gira tan extenuante como triunfal por Capital Federal, Peñarol llegó al cierre de la serie de partidos como visitante bastante disminuido, principalmente en la zona pintada ya que el entrenador Adrián Capelli no contó con Agustín Cáffaro por un problema en los ligamentos de tobillo ni con el extranjero Johndre Jefferson por una dolencia en el tendón de aquiles. Es así que el que sumó nuevamente muchos minutos y tuvo un encomiable aporte fue el marplatense Pablo Alderete, quien desde el comienzo del juego fue una rueda de auxilio en cada ataque y una de las grandes figuras del encuentro (terminó con 23 puntos, 7 rebotes en casi 25 minutos).

Con la presencia del interno marplatense, más las resoluciones de Al Thornton y Bruno Sansimoni, Peñarol de Mar del Plata se hizo dueño tanto del ritmo como del marcador en el primer tiempo. Así llegó a sacar una máxima de 11 puntos en el segundo cuarto para finalmente irse al descanso largo arriba por 6 puntos (42-48) luego de una racha sobre el final del Calamar.

peñarol mar del plata platense liga nacional básquet

(Foto: Gonzalo Colini / prensa Platense)

Para el regreso al rectángulo de juego, el vértigo propuesto por ambos conjuntos fue mucho menor y eso se vio reflejado directamente en los parciales. El Milrayitas comenzó a sentir el desgaste físico, mientras que Platense encontró soluciones tanto en el perímetro con el uruguayo Nicola Pomoli y el exQuilmes Víctor Fernández como en “tierras de pesados” con Demarco Owens, combinación positiva para el local que con el correr de los minutos igualó el tanteador y se fue solamente dos puntos abajo al último cuarto (62-64).

Ante el desgaste y el momento del juego, el entrenador Capelli diseñó una marca zonal 2-3, para que Alderete se sintiera más protegido cerca del canasto y para tratar de robar en primera línea y poder salir rápido. Pero los ataques estacionados continuaron y allí fue que Al Thornton y José Defelippo salieron al rescate del elenco marplatense en un partido con un último capítulo sumamente cerrado de principio a fin. Pero en el último minuto el que se hizo cargo del equipo fue Alderete para sellar la victoria por 89 a 83.

Ahora Peñarol regresará a Mar del Plata, tendrá descanso y pensará en la próxima gira, que será aún más desgastante que ésta última ya que tendrá dos partidos por Santiago del Estero -el martes 31 ante Quimsa y el jueves 2 de febrero contra Olímpico en La Banda- y luego viajará a La Rioja para visitar a Riachuelo, el sábado 4 de febrero.

SÍNTESIS

Platense (83): Enzo Cafferata 3, Juan Morales 7, Stanley Scott 2, Nicola Pomoli 17 y Demarco Owens 18 (FI); Víctor Fernández 20, Santiago Barrales 0, Julián Morales 11 y Alejandro Alloatti 5. DT: Carlos Vázquez.

Peñarol (89): Bruno Sansimoni 9, José Defelippo 14, Tomás Monacchi 2, Al Thornton 24 y Pablo Alderete 23 (FI); Joaquín Valinotti 4, Facundo Tolosa 5, Cristian Cardo 8 e Ignacio Bednarek 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 14-23, 28-25 (42-48), 20-16 (62-64) y 21-25 (83-89)

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone e Iván Andereggen.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2023