Lunes 30 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2020

Peñarol volvió a ganar ante su gente, esta vez frente a Estudiantes de Concordia

El “Milrayitas” consiguió su tercer triunfo consecutivo al ganarle por 92 a 72 al equipo concordiense por una nueva fecha de la Liga Nacional.

Peñarol volvió a ganar ante su gente, esta vez frente a Estudiantes de Concordia
(Foto: archivo / Qué digital)

Parece que Peñarol encontró el camino, sumó su tercera victoria consecutiva al ganarle a Estudiantes de Concordia por 92 a 72 en el Polideportivo Islas Malvinas. Con una gran tarea de Juan Pablo Cantero que terminó con 16 puntos y 6 asistencias, Tabárez con 15 puntos y Jhonson que firmó una planilla con 16 unidades, el equipo de Piccato está dando que hablar en el cominezo de este 2020.

Y finalmente las piezas funcionan, luego de varios cortes de extranjeros y cambio de base, el Milrayitas por primera vez en la temporada se siente cómodo  y confiado en los partidos. Con refuerzos que están a la altura y tienen determinación hacia el aro, el club marplatense escala lentamente en la tabla de posiciones.

En el comienzo de juego, Peñarol marcaba el ritmo y la manera de juego. Con un Estudiantes de Concordia sin movilidad y sin capacidad rebotera, el Milrayitas sacó una ventaja de 10 puntos (12-2). Luego de un tiempo muerto pedido por Jápez, el Verde se asentó un poco mejor en tierras marplatenses y lentamente emparejó el desenlace.

El segundo cuarto fue parejo en todo sentido, y empezaba a manejar las acciones el extranjero Jawachi Joseph Nzeakor, que al descanso terminó con 17 puntos.

Al entretiempo, Peñarol terminó arriba por 45-36. La mayor diferencia estuvo en la efectividad en los triples, mientras Peñarol anotó 7 triples en 15 intentos con un Cantero intratable (3 de 3), Estudiantes se fue al entretiempo con un pobre 1 de 9.

Cuando Estudiantes se acercaba y complicaba el partido para Peñarol, el equipo de Gabriel Piccato encontraba varias vías con la que lastimar al conjunto concordiense: penetraciones de Nash, tiro externo de Jhonson, Tabárez y su base, Cantero. Igualmente, Estudiantes no dejó de luchar, y con un Joaquín Rodríguez imparable en el cuarto, y con tres triples, el Verde se puso a tiro antes de irse a los últimos 10 minutos de juego (64-60).

Ya en el último cuarto, Peñarol sacó la máxima del partido de 14 puntos (74-60) y el club marplatense disfrutó los últimos minutos y apabulló al rival. La reaparición de Valinotti fue importante para darle descanso al experimentado Cantero y aire a un equipo que en esta parte del año se siente bien, confiado y cómodo.

Con su tercera victoria consecutiva, Peñarol sonríe y ahora espera por La Unión de Formosa, que llegará a la ciudad el sábado para el partido del domingo a las 21 en el Poliderpotivo Islas Malvinas por una nueva fecha de la atrapante Liga Nacional.

SÍNTESIS

Peñarol (92): Juan Pablo Cantero (16), Melvin Johnson (16), Santiago Vaulet (3), Patricio Tabárez (15) y Tyler Harris (11) (FI). Joaquín Valinotti (13), Franco Barroso (2), Nicolás Franco (-), Juan Martín Fernández (-), Le´Bryan Nash (13), Facundo Cabrera (0) y Tomás Monacchi (3). DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (72): Joaquín Rodríguez (8), Eduardo Gamboa (1), Xavier Carreras (10), Chadrack Lufile (2) y Gonzalo Torres (16) (FI), Enderson Alcala (0), Federico Grun (-), Ramiro Rattero (3), Nahuel Lemos Carballo (-), Matías Alluchon (-), Jawachi Joseph Nzeakor (21) y Juan Ignacio Laterza (11) DT: Eduardo Jápez.

Parciales: 27-18; 18-18 (45-36); 19-24 (64-60); 28-12 (92-72)

Árbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,