Jueves 18 de abril | Mar del Plata
20/10/2018

Peñarol volvió a ganar el clásico y mandó a Quilmes al repechaje

El “Milrayitas” se impuso por 89 a 83 en el cierre de la primera fase y llega a playoffs como líder del Grupo D. El “Cervecero” quedó último y deberá jugar el repechaje ante Bahía Basket.

Peñarol volvió a ganar el clásico y mandó a Quilmes al repechaje
(Foto: Gentileza Carlos D Vita / La Liga Nacional)

En el cierre de la primera fase, Peñarol volvió a imponerse en el clásico ante Quilmes, por 89 a 83, y llega a playoffs como el ganador del Grupo D, a la espera de un rival. Así, condenó al Cervecero al último puesto de la zona y al repechaje ante Bahía Basket.

Después de un partido cambiante, donde Quilmes ganó el primer y tercer cuarto, el Milrayitas supo responder en los otros dos parciales y en los últimos diez minutos, con un más que importante aporte de los juveniles Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti, el equipo de Leo Gutiérrez volvió a sonreir en el clásico.

Quilmes tuvo un buen primer cuarto, con un buen goleo y presión ofensiva, pero Peñarol supo aguantar a la intensidad que planteó Quilmes para evitar que el Tricolor saque una ventaja superior a la máxima de 9 puntos. Así, el equipo Milrayitas pudo terminar los primeros diez sólo cinco por debajo: 25-20.

En el segundo cuarto, bajó la intensidad y Peñarol consiguió aprovechar cada ventaja de Quilmes en ofensiva para achicar la distancia al punto que empató y pasó al frente en la segunda mitad, aprovechando además que Quilmes entró en penalización rápidamente. Pero no sólo eso, sino que llegó a estar 7 arriba y con un parcial demoledor de 19-4. Quilmes se despertó a tiempo y el descanso los encontró tres abajo: 36-39.

carlos de vita la liga nacional peñarol quilmes

En el arranque de la segunda mitad, Lucas Ortiz fue clave para que Quilmes volviera a pasar al frente fruto de un doble y nada más y nada menos que cinco triples. Así, el Tricolor volvió a tener la intensidad del primer cuarto y logró estirar la máxima a 12 puntos, algo que motivó el freno de Gutiérrez desde el banco. Tras el reinicio y los ajustes defensivos, Peñarol logró achicar las distancias a cuatro puntos antes del final.

En los primeros minutos del último cuarto, seis puntos de Joaquín Valinotti le dieron a Peñarol la chance de empatar y luego pasar al frente a los 4 minutos de juego. Sin emabrgo, Valinotti tenía más para entregar y sumó otros cinco puntos para estabilizar al Milrayitas. Pero no estaba sólo: también Juan Ignacio Marcos aportó su goleo para manener a Peñarol en ventaja y sacó 10. Quilmes no supo frenar esta avanzada y así el Milrayitas fue construyendo su victoria que terminó siendo de 6 puntos de diferencia: 89 a 83.

Con este resultado, Peñarol cierra el Grupo D en la cima, clasificado directamente a playoffs, y relega al Cervecero a la última colocación, de forma que deberá disputar el repechaje ante Bahía Basket.

Quilmes(83): Luciano Tantos(8), Mateo Bolívar(4), Sebastián Morales(12), Maximiliano Maciel(7) y Omar Cantón(18); Lucas Ortiz (26), Juan De La Fuente (2), Eduardo Vassirani (2), Víctor Fernández (4). Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol(89): Juan Ignacio Marcos(14), Bruno Barovero(11), Lucas Arn(8), Du´Vaughn Maxwell(8) y Damián Tintorelli(14); Alejandro Alloatti (8), Nicolás Lauría (5), Lucas Gorosterrazú (4), Joaquín Valinotti (17). Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sebastián Moncloba, Alejandro Chiti y Dante Laveneziana.

Parciales: 25-20; 36-39 (11-19); 59-55 (23-16); 83-89 (24-34).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2018