Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/03/2021

Peñarol volvió a la victoria ante Libertad en un encuentro parejo

El “Milrayitas” volvió a la victoria después de cuatro derrotas consecutivas al vencer al elenco de Sunchales por 76 a 72 en El Templo del Rock.

Peñarol volvió a la victoria ante Libertad en un encuentro parejo
(Foto: Rodrigo Valle / prensa Liga Nacional)

En otro encuentro parejo de principio a fin, esta vez Peñarol de Mar del Plata pudo cerrarlo mejor a base de una buena defensa y mejores decisiones ofensivas, y venció a Libertad de Sunchales por 76 a 72 en una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet. El equipo marplatense dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Fue un encuentro con algunas similitudes al que estos dos equipos disputaron el sábado pasado, con la diferencia en que, en los momentos claves en los minutos finales, el Milrayitas pudo sacar una diferencia de 5 puntos (dos posiciones) y se pudo aferrar a ella hasta la chicharra. El próximo juego del elenco marplatense será el domingo cuando se enfrente a Instituto de Córdoba desde las 16.30 en el Héctor Etchart.

El primer tiempo tuvo mucho vaivenes: promediando el primer cuarto, Peña sacó una ventaja máxima de 11 puntos (20-9) pero luego un parcial de 0-7 por parte de Libertad, gracias a la base de una buena defensa de Mauricio Corzo contra Tony Mitchell, empezó a construir para solamente irse al segundo cuarto perdiendo por 1 (23-22).

En el segundo cuarto se acentuó la poca eficacia del elenco de Sunchales en los tiros desde el perímetro (1 de 6 -16%- en los primeros 20 minutos), todo lo contrario a lo que sucedió con Peñarol que con un formidable promedio del 60% (6 de 10) se hacía dueño del marcador.

Igualmente, el aspecto negativo por los dirigidos por Leandro Ramella fue la floja defensa por el eje de cancha, aspecto que aprovechó Libertad y convirtió puntos “fáciles” con diferentes bandejas. Es por eso que la diferencia no fue mayor y se fueron al descanso largo 39-32.

A la vuelta al rectángulo, Peñarol tuvo un comienzo favorable pero luego “se secó”, ya que estuvo seis minutos sin anotar y con un parcial de 10-0 a favor de los de Sunchales, volvieron a ponerse a tiro. Con el regreso a cancha de Matías Sandes, el experimentado ala pívot encontró variantes en la zona pintada y se fueron al cuarto decisivo 52-48.

El último cuarto siguió parejo pero sobre el final, buenas defensas en primera línea y mejores decisiones ofensivas por parte de Diego Gerbaudo y Guido Mariani desde el perímetro sobre el final del encuentro hizo que Peñarol vuelva a la victoria después de cuatro derrotas consecutivas (Regatas, Libertad, La Unión y Quimsa) y registre un récord en la temporada de 12 triunfos 20 caídas, contra las 12 victorias y 19 derrotas de Libertad de Sunchales.

FICHA

Peñarol (76): Joaquín Valinotti 10, Sundiata Gaines 8, Tomás Monacchi 5, Tony Mitchell 9 y Franco Pennacchiotti 8 (FI); Diego Gerbaudo 10, Matías Sandes 3, Guido Mariani 15, Rodrigo Acuña 5 y Santiago Vaulet 3. DT: Leandro Ramella.

Libertad (72): Augusto Alonso 2, Latraius Mosley 19,  Marcos Saglietti 7, Daniel Hure 9 y Alejandro Alloatti 7 (FI); Manuel Alonso 3, Mauricio Corzo 0, Martín Gómez 6, Julián Eydallin 6 y Pablo Martinez 13. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-22; 16-10 (39-32); 13-16 (52-48) y 24-24 (76-72)

Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios