Viernes 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2022

Peñarol volvió a ser sólido y ante Olímpico sumó su séptima victoria al hilo

El “Milrayitas” se lució y este domingo venció sin demasiados inconvenientes al conjunto santiagueño por 84 a 65. El goleador fue Tevin Glass con 35 puntos.

Peñarol volvió a ser sólido y ante Olímpico sumó su séptima victoria al hilo
(Foto: Demian Schleider / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata se encuentra en un gran momento de solidez, solidaridad y gran juego colectivo, y este domingo sumó su séptima victoria consecutiva ante Olímpico de La Banda tras ganar 84 a 65 en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

Con este nuevo triunfo, el Milrayitas llegó a un récord positivo de 10 victorias y 5 derrotas, números importantes que lo colocan entre los cinco mejores de la temporada. Además, para este juego el entrenador Leandro Ramella pudo contar con los regresos de Al Thornton e Ignacio Bednarek (aunque no ingresó), después de ser positivos en coronavirus y tras haber transitado el período de aislamiento correspondiente, así como también de Nicolás Franco por una gastroenteritis.

Por su parte, el cuadro visitante tuvo varias bajas en el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus, como por ejemplo su entrenador Leonardo Gutiérrez y su asistente Raymundo Legaria, además de jugadores importantes como Damián Tintorelli, Francisco Filippa, Luciano Cáceres y Federico Grun, por lo que el equipo tuvo poco peso en la pintura y hubo muchos jugadores sin demasiada estatura promedio.

El local rápidamente sentó las bases con un Tevin Glass imparable, tanto que de los 30 primeros puntos que anotó Peñarol en 13 minutos, 22 fueron en las manos calientes del foráneo que a placer se lució en el Polideportivo Islas Malvinas.

Fue allí cuando el entrenador Leandro Ramella sacó del rectángulo de juego al goleador y figura de la noche y a partir de ahí Olímpico tuvo gol y con un mini parcial de 0-12 volvió al partido para ponerse solamente por uno abajo 30-29. Pero luego de un tiempo muerto del entrenador marplatense, Peñarol metió un parcial de 14-1 para volver a imponer condiciones y cerrar el segundo cuarto con la máxima de 14 puntos y arriba por 44-30.

El segundo período de juego siguió con la misma tesitura, con solidaridad y sin dar por perdida ninguna pelota. Además, en la parte ofensiva Peñarol encontró buen ritmo, movimientos, rompimientos y una fluidez y nivel de efectividad altísimo, algo en lo que fue regular durante los 40 minutos de juego.

El último capítulo en Mar del Plata continuó igual, por lo que bajaron de la tribuna muchos aplausos para un equipo de Leandro Ramella que llegó a sacar una máxima de 21 puntos para finalmente ganar por 84 a 65. Ahora el conjunto deberá agarrar rápido ruta ya que este jueves desde las 21 visita a Platense y luego finalizará la mini gira ante el siempre difícil Gimnasia de Comodoro Rivadavia el domingo, también a partir de las 21.

Peñarol de Mar del Plata Olimpico Liga Nacional de basquet

(Foto: Demian Schleider / prensa Liga Nacional)

SÍNTESIS

Peñarol (84): Bruno Sansimoni 13, Carlos Buemo 2, Tomás Monacchi 12, Phillip Lockett 10 y Tevin Glass 35 (FI); Joaquín Valinotti 12, Al Thornton 0, Tomás Cattaneo 0 y Tomás Framiñan 0 y Nicolás Franco 0. DT: Leandro Ramella.

Olímpico (65): Guillermo Aliende 5, Elyjah Clark 21, Juan Esteban De La Fuente 8, Leonardo Lema 11 y Juan Sebastián Morales 15 (FI); León Luna 0, Mateo Codigoni Diaz 0, Luciano Ortiz 2 y Santiago Arese 3. DT: José Geréz.

Parciales: 22-15; 22-15 (44-30); 17-13 (61-43) y 23-22 (84-65).

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios