Martes 23 de julio | Mar del Plata
20/05/2015

Peñarol y Quilmes, en lo mejor de la Liga

Peñarol y Quilmes iniciarán este jueves sus respectivos playoffs de temporada. El “Milrayitas” recibirá a Bahía Basket desde las 20, mientras que el “Cervecero” visitará a Argentino de Junín, a partir de las 21,30..

Peñarol y Quilmes, en lo mejor de la Liga
Quilmes y Peñarol buscarán el primer paso en sus respectivos cruces. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Comienza una etapa diferente. Tal vez, la más atractiva. El margen de error se reduce considerablemente y prácticamente no hay mañana. Este jueves comenzarán los cuartos de final de la Conferencia Sur, al mejor de 5 juegos. Peñarol recibirá en el Polideportivo, desde las 20, a Bahía Basket. En tanto, Quilmes tendrá que visitar a Argentino de Junín, desde las 21.30.

El campeón vigente intentará sortear con éxito una nueva instancia definitoria y no ser sorprendido por Bahía Basket. Es una etapa en la que Peñarol está acostumbrado a transitar, donde deberá apelar precisamente a su experiencia ante un equipo joven como el bahiense.

El elenco conducido por Fernando Rivero salió tercero en la división Sur, con un record de 30-22, mientras que el quinteto bahiense finalizó sexto, a pesar de un repunte en la segunda parte de la competencia que incluyó diez victorias consecutivas en condición de local (24-28).

Los dos equipos afrontarán bajas de consideración. Peñarol no tendrá al base uruguayo Martín Osimani, desgarrado, mientras que Bahía, a las órdenes de Sebastián Ginóbili, resentirá su funcionamiento colectivo ante la falta del armador Diego Gerbaudo, también con una molestia muscular.

Por su parte, Quilmes tendrá que medirse con Argentino, con quien peleó por el cuarto lugar hasta la última jornada de la Fase Regular. Lugar que ganó finalmente el “Turco”, relegando a los marplatenses a la quinta posición.

Sin Lucas Ortíz, afectado por un inconveniente de índole personal, el plantel orientado por Leandro Ramella buscará quedarse con un juego en el Fortín de las Morochas para revertir la localía y tener la chance de cerrar la serie en Once Unidos.

Esta noche, los representantes marplatenses tendrá el primer juego de una serie que continuará el sábado en los mismos escenarios, los cuales cambiarán para el martes y jueves próximos, en caso de ser necesario este último, al igual que el quinto que será el último día de mayo en las cancha de los mejor posicionados.

PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Franco Giorgetti, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

BAHÍA BASKET: Trevor Gaskins, Mariano Byró, Juan Vaulet, Lisandro Rasio y Jamaal Levy. DT: Sebastián Ginóbili.

Hora: 20. Árbitros: D. Rodrigo, L. Mendoza y C. Salguero. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

ARGENTINO: Marcos Cabot, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Daniel Stewart y Eugene Teague. DT: Ariel Rearte.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.30. Árbitros: J. Fernández, D. Rougier y J. Sánchez. Estadio: El Fortín de las Morochas.

Ver más: , , , , ,

20/05/2015