Peñarol y Quilmes juegan el primer clásico del año

El “Milrayitas” y el “Cervecero” se enfrentan necesitados de una victoria y con bajas en sus filas. Será desde las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas.

17/01/2019
Peñarol y Quilmes juegan el primer clásico del año
Luciano Tantos, la ausencia de Quilmes. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Peñarol y Quilmes animarán esta noche desde las 21.30 el primer clásico del año en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquet. Ambos conjuntos presentarán bajas.

Después de un arranque un tanto más complicado para Quilmes que para Peñarol en cuanto a los resultados, una victoria para cualquiera vale muchísimo, más allá de la intención propia de cada uno de superar a su clásico rival.

En cuanto a Quilmes, llega a este encuentro después de una dura derrota ante Libertad de Sunchales en el reinicio de la actividad. El año pasado había cosechado cuatro derrotas y una victoria ante Bahía en el final del 2018.

Peñarol llega claramente más aireado. Será su cuarto partido del año, ya que viene de ser derrotado en su gira por Santiago Del Estero ante Quimsa y Olímpico, pero en el tercero logró una victoria ante los Tigres en el estadio de Once Unidos.

En cuanto a las bajas que presentan, quizá sean más sensibles para Quilmes que para Peñarol. Para este encuentro, el Cervecero no podrá contar con su base titular, Luciano Tantos, quien se desgarró el bíceps femoral izquierdo y no llegará. En el Milrayitas, su refuerzo Juan Pablo Vaulet sigue sin ser habilitado y no podrá ser de la partida al igual que el lesionado Damián Tintorelli.

Después de este encuentro, ambos se quedarán en Mar del Plata para enfrentarse a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Peñarol lo hará el lunes desde las 21, mientras que el Cervecero, a la misma hora, lo enfrentará el martes. Después, recibirán a San Lorenzo el jueves y el sábado respectivamente.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Lucas Arn, Lucas Gorosterrazú, Todd Brown y Nicolás Lauría. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

 

Quilmes: Víctor Fernández, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales y Gaston Essengue. Entrenador: Javier Bianchelli.

 

Árbitros: Pablo Estévezm Roberto Smith, Javier Sánchez y Juan José Montepietra.

Hora: 21.30.

Televisación: TyC Sports.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios