Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2019

Peñarol y un triunfo ante San Martín que le permite respirar

El “Milrayitas” superó 112 a 88 al equipo correntino con un gran partido de Juan Ignacio Marcos y se ilusiona con salir del fondo de la tabla.

Peñarol y un triunfo ante San Martín que le permite respirar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Peñarol tuvo una buena noche y volvió al triunfo al superar por 112 a 88 a San Martín de Corrientes este lunes en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y le permite respirar en la lucha por salir del fondo de la tabla de la Liga Nacional de Básquet. Juan Ignacio Marcos redondeó una gran noche ante la ausencia de Nicolás Gianella por lesión.

Con un importante porcentaje de triples y una gran actuación de los jóvenes del equipo de Leonardo Gutiérrez, el Milrayitas tuvo una victoria que lo ilusiona de cara a los partidos que se avecinan sobre todo a partir del rendimiento.

El partido empezó con ritmo y alto goleo. El primero que pudo establecer un par de buenas defensas fue Peñarol, que contó además con dos triples de Brandon Davis y uno de Juan Pablo Vaulet para adelantarse 13-5 en tres minutos y medio y generar la primera detención del juego por parte de Sebastián González, el entrenador de San Martín.

Salvo en un pasaje del cierre, cuando el rival se puso a tres (21-18 y 23-20) con un intratable Michael Hicks (11 puntos), dominó el “Milrayitas”, que contó con un buen regreso de Alloatti (6) y un parcial de 4-0 en los últimos segundos. Primero con un cacheteo del pivote y luego con un recupero y doble de Lucas Arn tras la reposición visitante. En un lapso donde ambos entrenadores apelaron a la rotación, el local pisó más firme para ganar 27-20.

Un triple de Hicks arrimó a los visitantes en la primera acción del segundo cuarto (27-23). Luego, el partido cayó en ritmo y en goleo y Peñarol sostuvo su sequía de casi cuatro minutos con buena defensa. Cuando encontró efectividad, sacó 10 de luz con un triple de Lauría y un doble más falta sobre Juani Marcos (33-23).

De 12 puntos llegó a ser la renta del local (37-25), pero el que apareció para tomar la posta goleadora en el visitante fue Lucas Faggiano, autor de tres triples idénticos, desde el eje, para mantener con vida a su equipo. Peñarol también contó con los aciertos lejanos de Marcos y Davis, aunque el base visitante no dejó que el local se despegara. La chicharra encontró a los de Gutiérrez arriba 49-40.

Peñarol abrió el tercer cuarto dispuesto a no dejar que el rival siguiera acercándose y estampó un buen 9-2 para sacar 16 (58-42) y obligar a González a detener las acciones cuando habían pasado 3 minutos. Allí apareció Harris con un unipersonal para comandar un 7-0 de su equipo, que volvió a arrimarse (58-49) a falta de 5. Pero Marcos, con su segundo triple del parcial, calmó la remontada visitante (63-49). Además, Hicks cometió su cuarta falta personal. Los “Milrayitas” sacaron 16 (65-49) con una penetración de Vaulet, pero San Martín metió un 6-1 para arrimarse a poco del cierre (66-55). En el final, la renta fue de 10 (67-57).

Un nuevo triple de Davis, un doble de Tintorelli y una bomba de Marcos le dieron a Peñarol, una renta de 15 unidades en dos minutos y medio del último cuarto (77-62). Cuando habían pasado cuatro, la distancia se mantenía y era negocio, pero apareció “Juani” con otra bomba para darle más tranquilidad y una distancia de 18 (84-66) a los locales. González pidió minuto y el pibe, al volver, clavó otro triple (90-71). Fue el golpe de nocaut para un rival diezmado que llegó cansado a la recta final y no tuvo con qué intentar la remontada, además de que Peñarol le controló bien a sus tres goleadores para finalizar a toda orquesta con los pibes en cancha sumando sus puntos y recibiendo ovaciones.

Peñarol 112: Juan Ignacio Marcos 21, Brandon Davis 16, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin 5 y Damián Tintorelli 19 (FI). Joaquín Valinotti 4, Alejandro Alloatti 10, Lucas Arn 5, Tomás Monacchi 3, Nicolás Lauría 9 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

San Martín de Corrientes 88: Lucas Faggiano 11, Ricky Harris 16, Michael Hicks 22, Gabriel Peralta (x) 2 y Ariel Esvala 8 (FI). Martín Cabrera 10, Franco Alorda (x) 0, Tomás Zanzottera 6, Matías Solanas 9, Franco Méndez 2 y Rolando Vallejos 2.

Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 27-20; 49-40 y 67-57.

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,