Pesas: David Coronel clasificó a los Parapanamericanos

El marplatense consiguió uno de los objetivos en el Open de las Américas que se disputa en Bogotá y quedó a sólo 4 kilos de conseguir la marca para ganarse una plaza en el Mundial de Kazajistán.

08/12/2018
Pesas: David Coronel clasificó a los Parapanamericanos
(Foto: Leandro Sánchez)

El pesista marplatense David Coronel consiguió este sábado la clasificación a los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al levantar 133 kilos en el Open de las Américas que se disputa en Bogotá, Colombia. Quedó a sólo cuatro kilos de la marca para ir al Mundial de Kazajistán 2019.

Este sábado continuó la actividad de los pesistas marplatenses en Bogotá, después de los que había sido este jueves el debut con la presentación de Rodrigo Villamarín y su clasificación al Mundial.

Quien entró en acción esta mañana fue el capitán del equipo argentino y principal referente de la disciplina, José David Coronel, que tenía doble objetivo: clasificar al mundial y a Lima 2019.

Sin embargo, tras dos intentos fallidos, el marplatense debió optar por bajar sus pretenciones y en el tercer intento alzar 133 kilos y ganarse un lugar en los Juegos Parapanamericanos del año que viene, quedándose a sólo cuatro de la clasificación a Kazajistán.

Mañana, en el día del cierre de la competencia, entrará en acción el último de los marplatenses, Lucas Gareca, en la categoría hasta 97 kilogramos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios