Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2018

Pesas: Lucas Gareca también se metió en los Parapanamericanos

El pesista marplatense, en la categoría hasta 97 kiologramos, levantó en su primer intento los 155 kilos necesarios para viajar el año que viene a Lima, en una nueva edición de los Juegos, paso clave rumbo a Tokio 2020.

Pesas: Lucas Gareca también se metió en los Parapanamericanos
(Foto: Leandro Sáchez)

Lucas Gareca no quiso ser menos que sus compañeros marplatenses de la Selección Argentina de levantamiento de pesas adaptado y también consiguió la marca para asistir a los Juegos Parapanamericanos en el Open de Las Américas que se disputó el fin de semana en Bogotá, Colombia. Lo que no pudo lograr fue la clasificación al Mundial de la disciplina.

Después de la clasificación de Rodrigo Villamarín al Mundial de Kazajistán y la de David Coronel a los Parapanamericanos en los días previos de la competencia, el otro marplatense de la Selección cerró el campeonato con otra alegría.

El marplatense no quiso sorpresas ni ponerle el suspenso que ayer le puso Coronel a los levantamientos: en su nueva categoría, hasta 97 kilos, Gareca levantó los 155 kilos necesarios para ir a Lima en su primer intento.

Cabe recordar que Gareca ya estaba clasificado en hasta 88 kilos para Lima, así que fue un doble logro.

Lamentablemente, sus siguientes dos intentos fueron con el objetivo de conseguir la plaza para el Mundial, pero no pudo levantar correctamente los 160 kilogramos, por lo que no pasó el corte para estar en Kazajistan 2019. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2018