Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2022

Por decisión de Aprevide, Aldosivi volverá a jugar en el Minella sin público

En un partido que podría ser vital para las aspiraciones para mantener la categoría, el “Tiburón” jugará el sábado ante Sarmiento a puertas cerradas.

Por decisión de Aprevide, Aldosivi volverá a jugar en el Minella sin público
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En un partido que puede ser clave para conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Profesional, Aldosivi recibirá a Sarmiento de Junín el sábado desde las 15.30 en un estadio José María Minella que lucirá nuevamente sin público por motivos de seguridad a pesar de los avances en la investigación del incendio de autos.

La decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de mantener las puertas cerradas del mundialista se da -tal como sucedió ante Vélez– como parte de las consecuencias del incendio de autos ocurrido semanas atrás dentro del predio deportivo de la institución marplatense.

Así, a pesar de que en el medio disputó dos encuentros como visitante y que los graves incidentes se produjeron hace 20 días, Aldosivi volverá a jugar a puertas cerradas y sin el apoyo de su público. De todos modos, esta decisión podrá cambiar en los próximos partidos en que el Tiburón juegue como local. “Lo evaluaremos partido a partido”, informaron fuentes oficiales a Qué digital.

Leer también:

Esta noticia se da el mismo día que la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó dos allanamientos que derivaron en la detención de una de las personas identificadas como sospechosas en la investigación.

Aldosivi llega a este encuentro muy importante para sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría con tres partidos al hilo en los que pudo sumar puntos, algo que no le sucedía desde el torneo pasado cuando al equipo lo dirigía Martín Palermo.

Si bien la victoria ante Vélez y los empates como visitante ante Gimnasia y Unión de Santa Fe no le alcanzaron a Aldosivi para salir de la zona roja de los promedios, le sirvió para descontar puntos importantes a otros rivales directos como Central Córdoba, el propio Sarmiento -próximo rival- y Arsenal de Sarandí.

Es en este marco que a falta de once fechas para que finalice la temporada, el conjunto dirigido por Leandro Somoza se encuentra en el puesto 27 de la tabla de los promedios con 99 puntos (1.076 de promedio), solamente por encima de Patronato que tiene 93 puntos (1.010), aunque arriba se encuentran muy cerca Central Córdoba con 102 unidades (1.108), Sarmiento que divide por una temporada menos y cosecha un promedio de 1.117 y Arsenal, que acumula en las últimas tres temporadas 104 puntos (1.130).

Es ante esto que el partido entre el Tiburón y el elenco de Junín a disputarse el sábado desde las 15.30 por la fecha 17 de la Liga Profesional puede ser vital para las aspiraciones futuras de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios