Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2020

Por el coronavirus, suspendieron hasta nuevo aviso el Circuito Argentino de Surf

Por el avance de la pandemia, la Asociación de Surf Argentina decidió suspender las acciones en pos de salvaguardar la salud de los competidores.

Por el coronavirus, suspendieron hasta nuevo aviso el Circuito Argentino de Surf
(Foto: prensa Quiksilver)

Ante el avance del coronavirus (COVID-19) en la región, esta semana la Asociación de Surf Argentina (ASA) junto al Tour Argentino decidieron suspender el circuito nacional hasta nuevo aviso con las intenciones de salvaguardar la salud de los surfistas. El fin de semana se iba a disputar en Honu Beach de Mar del Plata -la tercera fecha- pero ante estas medidas queda postergado.

Hasta el momento, se disputaron dos fechas de las cinco programadas. La próxima será la antesala del Rip Curl Pro Argentina, torneo importante que además de ser la cuarta fecha, es una parada del circuito de las series clasificatorias de la Liga Mundial (WSL). Estaba programada para Semana Santa, pero con esta suspensión temporaria puede quedar sujeto a modificaciones.

Cabe recordar que en el tercer fin de semana de enero, se disputó la primera fecha del Circuito Argentino de Surf, en el cual, los marplatenses  Josefina Ané y Leandro Usuna se quedaron con el primer puesto. En la rama femenina, Ornella Pellizzari y la necochense Evelyn Gointier completaron el podio, mientras que en la masculina, Mariano Arreyes y el marplatense Franco Radziunas fueron el 2 y 3 respectivamente.

En la segunda, y hasta ahora última función de la competencia, dos jóvenes promesas del surf fueron los campeones en Miramar. Cocó Cianciarulo y Nazareno Pereyra se subieron a lo más alto del podio. En la rama masculina, terminó segundo uno de los referentes, Leandro Usuna.

Hasta el momento, el ranking entre los hombres lo lidera Leandro Usuna, con 1860 puntos, seguido por Nazareno Pereyra (1500), Mariano Arreyes (1470) y Facundo Radziunas (1340). Entre las mujeres, la puntera es la joven Cocó Cianciarulo, con 1610 unidades, seguida de cerca por Catalina Merceré (1590), Lucía Cosoleto (1340) y Evelyn Gontier (1225).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,