Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2021

Por fallas “estructurales”, la tribuna techada del José María Minella quedó inhabilitada

Luego de inspecciones realizadas en el marco de la vuelta del público a los estadios, el Emder deberá elevar un informe tras fallas estructurales en el sector.

Por fallas “estructurales”, la tribuna techada del José María Minella quedó inhabilitada
(Foto: archivo / Qué digital)

A tan solo una semana de que se concrete la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, este viernes realizaron una inspección en el José María Minella en la que se constató que la tribuna techada tiene fallas estructurales, por lo que hasta el momento no está habilitada para la permanencia de personas. Se esperan informes técnicos del Municipio.

Como resultado de esta inspección realizada por la Policía, Bomberos y Defensa Civil junto al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), el Municipio de General Pueyrredon deberá realizar un informe estructural y hasta que no se solucione el grueso inconveniente, el Mundialista no contará con espectadores en la tribuna techada.

Es por esta razón que para la vuelta de los espectadores prevista para octubre, tanto para Aldosivi en la Liga Profesional como para Alvarado en la Primera Nacional, deberá postergarse al menos para esa tribuna que tiene una capacidad de 6.691 butacas, por lo que los y las hinchas tendrán lugar solo en la platea descubierta y las dos populares. Con el aforo del 50% para los espectáculos masivos, cerca de 15.000 personas podrían hacerse presentes en cada encuentro.

El viernes 1 de octubre, día en el que volvería el público a las tribunas, el estadio José María Minella de Mar del Plata albergaría el primer partido con los hinchas en la cancha ya que desde las 19 Aldosivi abrirá la fecha 14 de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Santa Fe.

Alvarado, por su parte, el primer partido que jugaría con su público en el estadio por la Primera Nacional de fútbol, sería el fin de semana del 8 de octubre -con día y hora a confirmar- cuando reciba a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 29 de la segunda división.

Leer también:

José María Minella

(Foto: archivo / Qué digital)

En las últimas semanas, el estadio José María Minella estuvo en el foco político luego de que primeramente el bloque de concejales del Frente de Todos solicitó en el Concejo un nuevo pedido de informes sobre las condiciones estructurales y funcionales del Mundialista, resumiéndolo como que el histórico estadio marplatense se encuentra “en un estadio de abandono absoluto”.

Leer también:

Luego, el propio Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en una visita por Mar del Plata, prometió fondos del gobierno nacional para hacer obras en el Mundialista y al respecto habló del mal estado en el que se encuentra. “Ver al estadio en esas condiciones me duele”, había dicho en su paso por la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios