Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2021

Por la segunda ola, el Sudamericano de Atletismo no se realizará en Argentina

El certamen que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos y que estaba estipulado para mayo en el Cenard cambiará de sede.

Por la segunda ola, el Sudamericano de Atletismo no se realizará en Argentina
(Foto: @m.p_fotografía)

La edición 52ª del Sudamericano de Atletismo que estaba estipulada que se realice entre el 14 al 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y que otorga puntos importantes para las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cambiará de sede luego de que las autoridades sanitarias y políticas de Argentina comunicaran la “no autorización de la competencia debido a la grave crisis sanitaria, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo”.

Tras la suspensión del campeonato en Argentina, las autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) están evaluando y analizando la designación de otra sede posible. Hasta el momento, las fechas estipuladas no se cambiarían.

Además, la CADA realizó gestiones durante la semana para concretar que el importante certamen se realice en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los Grand Prix Sudamericano y el Campeonato Nacional, pero la no autorización del evento se extiende a todo el país y no solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, Cada informó que el gobierno nacional expresó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia. La delegación argentina para el Sudamericano de Atletismo cuenta con la participación de 82 atletas (46 varones y 36 mujeres) de los cuales seis son marplatenses.

Leer también:

Los marplatenses que estarán presentes son Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, Florencia Borelli en los 5.000 metros, Diego Lacamoire en las distancias 800 y 1500 metros, Mariana Borelli también en los 800 y 1.500 metros, Indiana Holgado en salto triple y Micaela Levaggi, en los 1.500 metros llanos.

En la delegación también estarán algunos profesores designados como es el caso del marplatense Leonardo Malgor quien será parte de los entrenadores en medio fondo, obstáculos, fondo y marcha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,