Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2021

Por primera vez, Mar del Plata no será sede única de las finales de los Juegos Bonaerenses

Así lo informó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por lo que luego de 30 años, la ciudad no será el epicentro del certamen.

Por primera vez, Mar del Plata no será sede única de las finales de los Juegos Bonaerenses
(Foto: archivo / prensa Juegos Bonaerenses 2019)

A 30 años de su creación y tras una edición virtual en 2020 por la pandemia, se conoció que por primera vez Mar del Plata no será la única sede que albergará las finales de los Juegos Bonaerenses luego de establecerse un esquema diferente de organización en comparación a los años anteriores a raíz de la pandemia de coronavirus, según especificaron autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado emitido en las últimas horas y dado a conocer a los municipios se señala que la Subsecretaría de Deportes bonaerense decidió que “a pesar de la pandemia” se realizarán las finales del certamen destinado a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que tiene como objetivo promover las actividades deportivas y culturales mediante la competencia. No obstante, la novedad está en que Mar del Plata no será la única sede.

Leer también:

Es por el contexto de pandemia que resaltan que las finales de la edición 30 de los Juegos Bonaerenses se iniciarán en la ciudad balnearia entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas instancias decisivas se repartirán entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

Con respecto al acotado calendario que tendrá este certamen en relación a los 29 ediciones anteriores en Mar del Plata se desarrollarán solamente las finales del Automovilismo, Basquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Free style. Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Juegos Bonaerenses

Este singular cambio de formato tendrá un impacto en la ciudad ya que no contará con miles de participantes que año a año se hacían presentes, por lo que impactará directamente en el movimiento económico de la ciudad que además viene golpeado por la pandemia.

Por su parte, los demás municipios de la Provincia en los que se llevarán a cabo las finales de forma descentralizadas serán: Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, Villa Gessell, Malvinas Argentinas, Laprida, General Rodríguez, Mercedes, Hurlingham, Necochea, Quilmes, La Matanza y Tigre.

Asimismo, los sorteos de los fixtures para los y las deportistas que disputarán las finales de estas disciplinas se llevarán a cabo el 14 de octubre y se realizará en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes desde la 9, mientras que los resultados del mismo serán cargados en el sistema Plenus de la página oficial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,