Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2022

Por qué Emiliano “Dibu” Martínez usa el número 23 en la Selección Argentina

La FIFA oficializó los números que usarán los 26 jugadores de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Por qué Emiliano “Dibu” Martínez usa el número 23 en la Selección Argentina
(Foto: archivo / prensa Selección Argentina)

La FIFA dio a conocer este martes los números que usarán los jugadores de todas las selecciones en el Mundial de Qatar 2022, y se oficializó que el arquero  Emiliano Dibu Martínez volverá a utilizar el número 23 en la camiseta: ¿por qué el marplatense opta por ese número?

Más allá de que los arqueros titulares de los equipos y selecciones suelen usar el “1” –Dibu utiliza ese número en el Aston Villa-, hay una justificación por la que el marplatense utilizó en los 18 partidos que vistió la Albiceleste y también usará en el Mundial el número 23.

En una entrevista brindada a la plataforma Star+ en la serie “En Primera Persona”, Emiliano Dibu Martínez dio a conocer el motivo de por qué usa ese número: “El 23 es el día en que nació mi primer hijo, el 23 de junio”, explicó el arquero, quien de no mediar inconvenientes, será el primer marplatense en sumar minutos en la historia de los Mundiales.

Desde el 3 de junio del 2021, día en el que debutó en a Selección hasta el día de la fecha, Dibu Martínez disputó 18 partidos en la Selección Argentina y en todos uso el número 23. No obstante, según confió en esa charla mano a mano con la plataforma de streaming, le preguntó a sus compañeros de selección si cambiaba de número para la cita mundialista y ellos contestaron: “No Dibu, no seas mufa, seguí con la 23″. Y adelantó riéndose: “Me quedo con la 23 que es cábala. En el Mundial voy a atajar con ese número”.

Leer también:

Además de ese valor sentimental, aseguró que desde que nació su primer hijo su carrera empezó en ascenso: “Desde que nació mi hijo empecé a jugar más, a concentrarme más por él que por mí, y la verdad que mi carrera fue en ascenso”. Hoy, Dibu Martínez es una de las piezas fundamentales en la Scaloneta, equipo que llega en alza tras salir campeón de la Copa América en Brasil y de la Finalissima en Inglaterra.

LOS NÚMEROS QUE USARÁN LOS JUGADORES ARGENTINOS EN EL MUNDIAL 2022

1 – Franco Armani
2 – Juan Marcos Foyth
3 – Nicolás Tagliafico
4 – Gonzalo Montiel
5 – Leonardo Paredes
6 – Germán Pezzella
7 – Rodrigo De Paul
8 – Marcos Acuña
9 – Julián Álvarez
10 – Lionel Messi
11- Ángel Di María
12 – Gerónimo Rulli
13 Cristian Romero
14 – Exequiel Palacios
15 – Nicolás González
16 – Joaquín Correa
17 – Alejandro Gómez
18 – Guido Rodríguez
19 – Nicolás Otamendi
20 – Alexis Mac Allister
21 – Paulo Dybala
22 – Lautaro Martínez
23 – Emiliano Martínez
24 – Enzo Fernández
25 – Lisandro Martínez
26 – Nahuel Molina

Emiliano Dibu Martínez número 23 selección argentina mundial qatar 2022

(Foto: prensa Selección Argentina)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios