Jueves 25 de abril | Mar del Plata
23/02/2015

Por un buen resultado en el umbral del sueño continental

Peñarol visitará este lunes a Bahía Basket con la intención de sumar una victoria que lo posicione aún mejor, antes de iniciar el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, del que será anfitrión desde el próximo viernes.

Por un buen resultado en el umbral del sueño continental
Konsztadt tendrá más descanso desde la llegada de Dowell. (Foto archivo QUÉ Digital)

Previo al cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, Peñarol debe disputar un juego por el certamen vernáculo en el que marcha en el segundo escalón de la Conferencia Sur, pero con cuatro juegos menos que el líder Obras. Será hoy desde las 21.30 frente a Bahía Basket en condición de visitante.

La intención es terminar lo más alto posible antes de competir en el certamen continental (viernes próximo), para que al regreso no corra tan de atrás. Además, el juego servirá para retomar ritmo de competencia ya que hace una semana que no tiene un juego oficial, precisamente por la reprogramación que debió realizar por su participación en dicho cuadrangular.

Para enfrentar al elenco de Sebastián Ginóbili, el “Milrayitas” está completo y con varios jugadores recuperados de sus dolencias o en ese camino de evolución. Quien no estará, obviamente, es Fabián Sahdi, por quien se contrató al estadounidense Reger Dowell para la Liga de las Américas. No obstante, el base de 23 años, viajó a Bahía y se pretende que se sume también al certamen vernáculo.

Si bien cumple con todos los requisitos, no será sencillo que pueda ser aprobado por la AdC. La lesión de Sahdi es más grave de lo que se suponía y tendrá un largo tiempo para retomar el ritmo y volver a jugar. Por tanto, Dowell es la mejor opción. Igualmente, si no es aceptado para poder tener minutos esta noche, el base extranjero viajó para sumar minutos de entrenamiento, en pos de tener un mayor conocimiento con sus nuevos compañeros y aceitar sistemas de cara al torneo continental.

Por su parte, Bahía Basket muestra un irregular accionar en el torneo, aunque se anotó dos buenos triunfos ante Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes. Sin embargo, en su última salida en la gira que protagonizó en el Norte argentino, el elenco bahiense, con un saldo de 13 victorias y 19 derrotas, fue vapuleado por La Unión de Formosa, por 93-67.

Sigue la venta de entradas

Para el cuadrangular ya se encuentran en venta las entradas y los abonos que serán muy convenientes de por sí, pero aún más teniendo en cuenta que los tres días serán “doble jornada” con dos partidos por día (a las 18 y a las 21.15).

La venta será en la Oficina de LNB del club ubicada en el primer piso de la Sede Social (Garay 2524, esquina Santiago del Estero) y los días de juego también en el Estadio Polideportivo.

De lunes a jueves, de 10 a 13 y de 17 a 21, se realizará el expendio siempre en la sede social del club. En tanto, a partir del viernes será de 10 a 13 en el club y a partir de las 17 en el Estadio Polideportivo.

PRECIOS

CABECERA: Por día $125.- // Abono $300.-

LATERAL ALTA: Por día $165.- // Abono $400.-

LATERAL NUMERADA (Corralito): Por día $210.- // Abono $490.-

REBATIBLE CABECERA: Por día $250.- // Abono $580.

REBATIBLE LATERAL: Por día $300.- // Abono $680.

BAHÍA BASKET: Diego Gerbaudo, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Jamaal Levy y Ariel Eslava. DT: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Justin Giddens, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Hora: 21.30. Árbitros: A. Chiti y J. Dinamarca. Estadio: Osvaldo Casnova.

Ver más: , , , ,

23/02/2015