Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2022

Por una lesión, Patricio Garino acordó su salida del Nanterre 92

Con el objetivo de recuperarse de una lesión muscular, el alero marplatense de 28 años deja el básquet francés. Solo disputó ocho partidos de liga.

Por una lesión, Patricio Garino acordó su salida del Nanterre 92
(Foto: prensa Patricio Garino)

Los problemas físicos siguen siendo un obstáculo para la carrera de Patricio Garino. Sin la mejor participación en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio a raíz de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ese inconveniente continuó en la liga francesa con la camiseta del Nanterre 92 y es por eso que de común acuerdo decidieron culminar el contrato que lo ligaba hasta final de temporada.

Luego de jugar en la temporada pasada en el Zalgiris de Lituania, ser convocado por la Selección Argentina y haber quedado eliminado en Tokio en los cuartos de final ante AustraliaPato tenía una gran oportunidad en la liga de Francia de básquet para retomar el nivel que lo catapultó a la NBA y al Baskonia de España, pero las lesiones no lo dejan en paz.

Desde que llegó al Nanterre 92 a mediados de agosto del 2021, Patricio Garino solamente disputó ocho encuentros en la primera división de la liga francesa (actualmente se jugaron 15) y promedió apenas 4 puntos (53.3% en dobles y 25% en triples), tres rebotes y un robo en casi 20 minutos en el rectángulo de juego. Su último partido fue el 13 de noviembre del 2021.

Además de los partidos de liga, jugó en la Copa de Francia, donde su equipo quedó eliminado en el debut ante el Saint-Quentin por 85 a 77. En ese duelo estuvo en el quinteto inicial y en casi 20 minutos de juego, el marplatense y subcampeón del mundo en el 2019 anotó 10 puntos (1/3 en dobles y 2/5 en triples) y dio una asistencia.

“Con la idea de tomarse todo el tiempo necesario para su buena recuperación, Pato le pidió a Nanterre 92 que se hablara sobre su final” en la temporada francesa. “De común acuerdo, el jugador y el club han decidido rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada”, informaron desde la institución francesa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios