Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/10/2022

Comienzan a consolidarse los puestos de la zona en el Prefederal

Tras haber sumado un ascenso más a lo estipulado, el fin de semana se desarrolló la décima fecha del torneo. Los resultados y la tabla de posiciones.

Comienzan a consolidarse los puestos de la zona en el Prefederal
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Durante el fin de semana se llevó a cabo la décima fecha de la Región Deportiva Cab 3 del Torneo Prefederal de básquet, donde ya comienzan a consolidarse las posiciones a falta de cuatro jornadas para que finalice la etapa regular y se conozcan los dos ascensos y la conformación de los playoffs en busca del tercer y último ascenso.

Cabe mencionar que la semana pasada, y con más de la mitad del torneo en disputa, se oficializó que a la zona en la que se encuentran seis equipos marplatenses, un tandilense y otro de Necochea se le otorgó una plaza extra y cambió de formato. Se estipuló entonces que los dos primeros ascenderán mientras que del tercero al sexto disputarán los playoffs en busca del tercer boleto a la tercera categoría del básquet argentino.

Leer también:

En cuanto a la disputa del torneo, Unión de Mar del Plata continúa como líder del certamen luego de haber ganado los diez partidos. Esta vez al que venció nuevamente fue a Alvarado y a domicilio por 67 a 55, con una magnífica actuación de Cristian Cadillac que firmó una planilla de 16 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 35 de valoración.

Al experimentado base lo siguieron Juan Bourdal con 10 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y Tomás Quinteros con 13 unidades y 5 rebotes. Por el lado del Torito no alcanzaron los aportes de Juan Ignacio Barón con 16 puntos, Manuel Gutiérrez con 14 unidades ni los 8 puntos de Nicolás Catterino.

El que lo sigue de cerca es IAE Club, equipo que cosecha un récord 8-2 y que el fin de semana viajó a Necochea y ganó por 82 a 73 a Rivadavia con 26 puntos de Santiago Monacchi y 16 unidades de Valentín Callegari. Por el lado del equipo necochense, tuvo como goleador a Agustín Apreda que terminó con 22 puntos.

El que no corrió la misma suerte en la ruta fue Kimberley, quien viajó a Tandil para visitar a Independiente y cayó por 85 a 63. El conjunto ganador y que se sitúa en el tercer puesto (6-4) tuvo a seis jugadores con doble dígito en puntos: Francisco Sucedo (17 puntos), Federico San Martín (13 puntos), Matías Gutkin, Gastón Di Salvo y Lautaro Lanusse (11) y Denis Bossarelli (10). Entre los dirigidos por Diego Cavaco se destacó Alejandro Reinick con 15 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.

Quizás el que más beneficiado salió de la décima jornada de la zona del Prefederal fue Smata, que tras vencer por 69 a 1 a Sporting escaló hasta la cuarta posición con un récord de cinco victorias y cinco caídas. Para este nuevo triunfo fueron indispensables Tomás Perazzo con 24 puntos y 8 rebotes, Tiziano Prome con 10 unidades y 10 rebotes y Enzo Teri y Santiago García Coria con 10 puntos cada uno.

RESULTADOS DÉCIMA FECHA REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET
  • Alvarado 55-67 Unión
  • Independiente 85-63 Kimberley
  • Rivadavia 73-82 IAE Club
  • Sporting 61-69 Smata

En la próxima fecha, el invicto Unión recibirá a Independiente y Smata hará lo propio ante Alvarado. Además, Kimberley visitará al escolta IAE Club y Sporting viajará a Necochea para medirse con Rivadavia.

POSICIONES REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET

1- Unión (10-0) 20 puntos

2- IAE Club (8-2) 18 puntos

3- Independiente de Tandil (6-4) 16 puntos

4- Smata (5-5) 15 puntos

5-  Kimberley (4-6) 14 puntos

6- Alvarado (3-7) 13 puntos

7- Sporting (2-8) 12 puntos

8- Rivadavia de Necochea (2-8) 12 puntos

*Una vez concluida la segunda ronda, el primero y el segundo ascenderán directamente al Federal mientras que del tercero al sexto jugarán playoffs.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2022