Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2022

Prefederal: comienzan los cruces de playoffs por el tercer ascenso

Finalmente IAE desistió de jugar el Federal y el que clasificó junto a Unión fue Independiente de Tandil. Un repaso por los cruces y el formato de playoffs.

Prefederal: comienzan los cruces de playoffs por el tercer ascenso
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una vez concluidos los 14 partidos de la fase inicial del torneo Prefederal de Básquet, se conoció que el campeón invicto fue Unión y el segundo IAE (Instituto Albert Einstein) Club por lo que consiguieron los ascensos directos al Federal. Pero finalmente Einstein desistió de participar de la categoría del ascenso del básquet argentino, por lo que su lugar lo ocupa Independiente de Tandil, que terminó tercero.

Ante ese cambios, los cruces de semifinales en el inicio de los playoffs en busca del tercer ascenso quedaron confeccionados de la siguiente forma: Smata (4) recibe este miércoles desde las 21 en el Estadio Eva Perón a Sporting (7), mientras que Alvarado (5) hará lo propio en el estadio Facundo Moyano ante Kimberley (6).

El equipo de Tomás Bejaran y el de Mariano García Galli terminaron en el cuarto y quinto puesto en la fase regular, respectivamente, y se ganaron poder ser locales en las semifinales, instancia que es a un solo encuentro, por lo que los equipos que este miércoles a la noche consigan la victoria avanzarán directamente a la gran final.

Cabe recordar que la Región Deportiva Cab 3 del Torneo Prefederal de básquet había iniciado con con dos plazas clasificatorias a la tercera categoría del básquet argentino pero con el transcurrir de las jornadas eso se modificó y se  agregó un ascenso.

Leer también:

Ante esto, se cambió el formato y es por eso que los dos primeros que terminaron en la fase regular consiguieron su pase directamente al Federal (como desistió de participar IAE Club clasificó el tercero, Independiente de Tandil) y además ahora se disputarán los playoffs para dirimir el tercer ascenso, que saldrá entre los cruces de Smata (4) ante Sporting (7) y  Alvarado (5) contra Kimberley (6), a partido único. El equipo que terminó último en la fase regular fue Rivadavia de Necochea, por lo que es el único que no disputa la instancia de playoffs.

Los ganadores de estos encuentros disputarán la gran final, instancia definitoria que será al mejor de tres partidos, a disputarse el primer juego el próximo sábado, el segundo el lunes, y de ser necesario, el tercer y último partido se desarrollará el próximo miércoles para finalmente conocer cuáles son los tres equipos de esta región que participarán del Torneo Federal de la temporada 2023 que comenzaría en enero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios