Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2022

Prefederal: en medio del torneo agregaron un ascenso en la región

La zona integrada por ocho equipos, de los cuales son seis marplatenses, cambió de formato y ahora son tres los que ascenderán al Federal. Las modificaciones.

Prefederal: en medio del torneo agregaron un ascenso en la región
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con más de la mitad del torneo disputado, esta semana se oficializó que la Región Deportiva Cab 3 del Torneo Prefederal de básquet, integrada por ocho equipos de los cuales seis son marplatenses, cambió de formato y finalmente serán tres los que logren el ascenso al Federal de la próxima temporada.

Si bien antes del arranque del certamen se había estipulado que la zona conformada por los marplatenses Kimberley, Unión, Alvarado, IAE, Smata y Sporting Club, más Rivadavia de Necochea e Independiente de Tandil entregaba dos ascensos para la próxima temporada del Federal, finalmente esto se modificó: esta semana se confirmaron cambios luego de una reunión entre la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) junto a los clubes que compiten en la zona.

Según pudo saber Qué digital, en la reunión se estipuló que -tras el otorgamiento de una plaza más-, se cambió el formato del torneo, por lo que ahora los dos primeros que terminen en la fase regular ascenderán directamente al Federal (antes lo hacía solamente el primero), mientras que luego habrá playoffs para dirimir el tercer ascenso, que saldrá entre los cruces del tercero ante el sexto y el cuarto contra el quinto, a partido único.

Los ganadores de estos encuentros disputarán la gran final, aunque en esta instancia también hubo modificaciones ya que no será a partido único, sino que el que ascienda será el vencedor de una llave final al mejor de tres partidos.

Es así que a falta de cinco partidos para que termine la fase regular, hubo modificaciones en el formato y en la zona habrá tres ascensos.

Este viernes comienza la décima fecha cuando Independiente de Tandil reciba a Kimberley, mientras que Alvarado recibe en el Facundo Moyano al líder e invicto Unión y Rivadavia de Necochea hará lo propio ante el escolta IAE Club. Además, para cerrar la jornada, Sporting recibe este sábado a Smata.

POSICIONES REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET

1- Unión (9-0) 18 puntos

2- IAE Club (7-2) 16 puntos

3- Independiente de Tandil (5-4) 14 puntos

4- Kimberley (4-5) 13 puntos

5-  Smata (4-5) 13 puntos

6- Alvarado (3-6) 12 puntos

7- Sporting (2-7) 11 puntos

8- Rivadavia de Necochea (2-7) 11 puntos

*Una vez concluida la segunda ronda, el primero y el segundo ascenderán directamente al Federal mientras que del tercero al sexto jugarán playoffs.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios