Martes 16 de abril | Mar del Plata
13/09/2022

Prefederal: en una zona pareja, Unión se consolida como líder

El “Celeste” es el único que ganó los cuatros partidos mientras que Sporting sumó su primer triunfo. Los resultados de la cuarta fecha y las posiciones.

Prefederal: en una zona pareja, Unión se consolida como líder
(Foto: archivo / Qué digital)

En la cuarta fecha de la Región Deportiva CAB 3 del Torneo Prefederal de básquet se equilibró la tabla de posiciones mientras Unión de Mar del Plata se consolida como líder absoluto al ser el único equipo que ganó todos los partidos.

En la continuidad de la zona durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de la zona del prefederal que está compuesta por seis equipos marplatenses, uno de Necochea y el restante de Tandil. Fue justamente en la ciudad tandilense donde el Celeste sumó un nuevo triunfo, aunque en esta oportunidad y a diferencia de en los anteriores, el final estuvo muy cerrado.

Unión se llevó la victoria por 57 a 55 ante Independiente de Tandil. La figura del elenco dirigido por Ezequiel Santiago Medina fue Martín Herrero que sumó 15 puntos y 6 rebotes, seguido por Tomás Quinteros con 11 unidades y el siempre rendidor Cristian Cadillac que terminó con 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del Rojo, el gran destacado fue Alejandro Arca con 17 puntos (goleador de la noche) y 5 rebotes, seguido por Federico San Martín y Matías Gutkin, quienes aportaron 10 puntos y 5 rebotes cada uno.

En la segunda colocación de la zona se metió IAE Club luego de conseguir una gran victoria como visitante ante Kimberley en el gimnasio Valentín Pérez por 89 a 74. Una de las claves para el triunfo del equipo dirigido por Pablo Gil fue el aporte de Francisco Quaglia, ex Peñarol que terminó con 14 puntos y 10 robos. Además fueron indispensables las actuaciones de Santiago Monacchi con 14 puntos y 5 robos y de Pedro Martín Garma con 13 unidades y 6 recuperos.

Por el lado del Dragón, equipo conducido por Diego Cavaco, volvieron a ser goleadores Facundo Genga y Lucas Iriart con 16 puntos cada uno, seguidos por Joaquín Floria con 13 unidades.

Otra de las grandes novedades durante el fin de semana fue la primera victoria de Sporting en el certamen. Fue en condición de local ante Rivadavia de Necochea por 81 a 77, y la figura del encuentro fue Pedro Monacchi con 25 puntos y 10 rebotes, seguido por Gerónimo Sala con 15 unidades y 5 rebotes y Andrés Mateo con 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

El otro encuentro correspondiente a esta zona del Prefederal tuvo que ver con la victoria como visitante por parte de Smata ante Alvarado por 88 a 80. En el gimnasio Facundo Moyano se lució Federico Cabeza con 22 puntos, al igual que Tomás Perazzo con 17 puntos y 9 rebotes y Mariano Cámara con 19 unidades. Por el lado del Torito volvió a destacarse Manuel Gutiérrez con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

RESULTADOS CUARTA FECHA REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET
  • Independiente de Tandil 55-57 Unión
  • Sporting 81-77 Rivadavia de Necochea
  • Alvarado 80-88 Smata
  • Kimberley 74-89 IAE Club

En la próximo fecha, la quinta de la Región Deportiva CAB 3 del Torneo Prefederal de básquet, Unión recibirá a Kimberley el sábado desde las 20.15 mientras que Smata hará lo propio a partir de las 20.30 en el estadio Eva Perón ante Independiente de Tandil y Alvarado viajará hasta Necochea para visitar a Rivadavia desde las 21. Por último, IA Club recibirá el domingo desde las 19 a Sporting.

POSICIONES REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET

1- Unión (4-0) 8 puntos

2- IAE Club (3-1) 7 puntos

3- Independiente de Tandil (2-2) 6 puntos

4- Kimberley (2-2) 6 puntos

5- Smata (2-2) 6 puntos

6- Rivadavia de Necochea (1-3) 5 puntos

7- Sporting (1-3) 5 puntos

8- Alvarado (1-3) 5 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2022