Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2022

Prefederal: Unión cerró la primera ronda de forma invicta

El “Celeste” volvió a ganar y sigue como líder. Además IAE Club no le pierde pisada y Kimberley cayó en Necochea en la última bola del partido.

Prefederal: Unión cerró la primera ronda de forma invicta
(Foto: prensa Smata)

Durante el fin de semana se llevó a cabo una séptima fecha -y última de la primera ronda- de la Región Deportiva Cab 3 del Torneo Prefederal de básquet que contó con muchos condimentos ya que el líder Unión y el escolta IAE Club ganaron pero también hubo definiciones sobre la chicharra final.

El líder y candidato Unión continúa invicto en el certamen clasificatorio a la tercera categoría del básquet argentino y en esta oportunidad derrotó como visitante a Smata por 80 a 73. Nuevamente Agustín Villalón volvió a ser una de las grandes figuras en el equipo de Ezequiel Santiago Medina tras sumar 33 puntos, 4 rebotes, 5 robos y 38 valoración, seguido por el experimentado Cristian Cadillac que aportó 6 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

Por el lado del equipo dirigido por Tomás Bejaran se destacó Tomás Perazzo con 31 puntos, 5 rebotes, 4 recuperos y 33 de valoración.

Por su parte, IAE Club no le pierde pisada al Celeste y volvió a sumar una nueva victoria, esta vez como local ante Alvarado por un contundente 84 a 64. El conjunto ubicado en Saavedra tuvo el aporte goleador de once de los doce jugadores que estuvieron en cancha, con Santiago Monacchi como el jugador que más sumó con 18 puntos, seguido por el exPeñarol Francisco Quaglia con 11 unidades y 8 rebotes.

Sin dudas que el partido más apasionante de la zona se dio en Necochea. Allí, el local Rivadavia venció a Kimberley por 90 a 88 en la última bola del suplementario gracias a un triple de Joaquín Arguello. A lo largo del tiempo reglamentario, los equipos igualaron en 78 y tuvieron que dirimir 5 minutos más para conocer al ganador.

Además del triple de Arguello -únicos puntos que anotó en la noche de sábado-, para los necochenses fueron indispensables los 25 puntos y 11 rebotes de Ángel Torres y los 24 puntos y 11 rebotes de Agustín Apreda. Por su parte, en el Dragón no alcanzaron los 34 puntos y 10 rebotes de Joaquín Floria ni las 21 unidades y 9 rebotes de Maximiliano Maciel.

Además, Independiente de Tandil volvió a pisar fuerte en Mar del Plata y superó a Sporting por 69 a 63. Con esta nueva derrota, los dirigidos por Javier Bianchelli continúan en el último puesto de la zona del Prefederal de básquet.

RESULTADOS SÉPTIMA FECHA REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET
  • Sporting 63-69 Independiente de Tandil
  • Smata 73-80 Unión
  • Rivadavia de Necochea 90-88 Kimberley
  • IAE Club 84-64 Alvarado

El próximo fin de semana comenzará la segunda ronda de la zona y se disputarán los mismos compromisos que en la primera fecha aunque con las localías invertidas, por lo que Smata recibirá al escolta IAE, el líder e invicto Unión visitará en Necochea a Rivadavia, Sporting recibirá a Kimberley y Alvarado jugará de local en el Facundo Moyano ante Independiente de Tandil.

POSICIONES REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET

1- Unión (7-0) 14 puntos

2- IAE Club (5-2) 12 puntos

3- Independiente de Tandil (4-3) 11 puntos

4- Smata (3-4) 10 puntos

5-  Kimberley (3-4) 10 puntos

6- Alvarado (3-4) 10 puntos

7- Rivadavia de Necochea (2-5) 9 puntos

8- Sporting (1-6) 8 puntos

*Una vez concluida la segunda ronda, el primero ascenderá directamente al Federal mientras que del segundo al quinto jugarán playoffs.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2022