Presentaron la Maratón Internacional de Mar del Plata 2018

El intendente Carlos Arroyo encabezó la presentación de la 29° edición de la competencia, junto a la empresa organizadora, funcionarios municipales y atletas.

26/09/2018
Presentaron la Maratón Internacional de Mar del Plata 2018
(Foto: Prensa-MGP)

El intendente Carlos Arroyo encabezó esta mañana la presentación oficial de la 29° Maratón Internacional de Mar del Plata junto a funcionarios, representantes de la empresa organizadora y atletas, llevada adelante en un hotel céntrico. La prueba se disputará el 4 de noviembre con salida en Paya Grande. Las inscripciones, al menos hasta el domingo, cuestan el doble que el año pasado: $800, $600 y $500.

En conferencia de prensa, Arroyo aseguró que la Maratón es “fundamental para Mar del Plata” y señaló que la Municipalidad garantizará “la estructura de seguridad adecuada” para que la competencia se desarrolle sin ningún tipo de probelma. “No es ni un tema menor ni una cuestión más para la ciudad. Esta 29º edición significa que Mar del Plata está presente en el deporte importante. Yo estoy seguro que esto es un mérito maravilloso para la ciudad”, agregó.

Según indicaron, la largada y llegada será en Playa Grande. Las tres distancias largarán a las 7 de la mañana desde las escalinatas del Hotel Costa Galana en sentido norte, incluyendo el paso por la Rambla, la vuelta por la Base Naval y la llegada a través del Paseo Jesús de Galíndez.

Además, desde el Municipio esperan que formen parte de la Carrera del Mar unas 10 mil personas y, según comentó el entrenador Leonardo Malgor, el 60% de los participantes proviene desde afuera de Mar del Plata, con todo el movimiento turístico que eso generará durante el fin de semana.

Junto al intendente, en la presentación estuvieron el presidente del Emder, Carlos López Silva, el Director deportivo de la prueba, Leonardo Malgor, el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, y Rodolfo Giordano, titular de Sports Facilites, organizadora del evento. Además, se hicieron presentes los reconocidos atletas marplatenses Mariano Mastromarino, María de los Ángeles Peralta (últimos campeones de los 42K), Mariana Borelli y Florencia Borelli.

A través de la web maratónmardelplata.com los interesados en participar de la carrera puedan completar fácilmente el proceso de inscripción, que para la carrera completa (los 42 kilómetros) tiene un costo de $800 (en 2017 costaba $400); la media maratón (21 kilómetros) vale $600 y los 10 kilómetros $500. A partir del lunes, las entradas costarán 900, 800 y 600 pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios