Presentaron las ternas para los 30° Premios Lobo de Mar

Este miércoles se dieron a conocer las diferentes ternas al deportista del año y las distinciones a la cultura local.

29/11/2018
Presentaron las ternas para los 30° Premios Lobo de Mar
(Foto: Círculo de Periodistas Deportivos)

Este miércoles se presentaron en una de las salas del Museo MAR las distintas ternas al deporte marplatense, reconocimientos a la trayectoria y distinciones a la cultura local que se entregarán en la 30° edición de los Premios Lobo de Mar. Belén Casetta, la gran ganadora del 2017, vuelve a estar ternada en Atletismo.

En la ceremonia de presentación estuvieron Alejandro Benettini, Director de Supermercados Toledo, el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, Rubén Aguilera, Carlos Balmaceda, como presidente del Jurado de Cultura, y por parte de la Municipalidad los secretarios de Cultura y Deportes, Christian Rabe y Carlos López Silva.

Entre las distinciones, anunciaron que serán distinguidos Horacio Taccone (como dirigente); Enrique Carmelo Cabral (como juez), Daniel Francisco Gil (como entrenador); Club Atlético Nación (como institución); Manuel Narciande (como deportista local), Rubén Muñoz (como periodista deportivo local) y Emilio “Yiyo” Arangio (como periodista nacional).

En el ámbito cultural, se entregarán premios a: la restaudadora Constanza Addiechi (artes plásticas); Mariana Coria (danza); Gerardo Reboredo (medios); Pablo Baldini (mención especial); Walter Rua (Música); José Toti Gallo (literatura); ONG infancia en riesgo (acciones comnitarias); Trimarchi: Pablo González y Sebastián Acampante Valdivia (innovación artística); Sergio Hernández (teatro); Julio Aro (Premio especial/acción comunitaria); Facultad de ingeniaría de la Universidad Fasta (investigación).

Los reconocimientos previstos en el plano deportivo serán para: Ulises Cepeda, Rubén Eduardo “Siru” Acosta, Club Náutico Mar del Plata, Emder por 30 años de Deporte Social, Nahuel Schelling, Equipo del Club Unión campeón argentino U19 de Básquetbol, Brenda Palma Fernández, Nicolás Zurita, la Revista Surfista, Juan Ignacio Molina., la periodista Maricel López y el programa radial “El Clásico” por su trayectoria de casi 25 años.

Además, en cultura se entregó el Premio Lobo de Mar en Feria de Ciencias y Tecnología al alumno Ezequiel Chocou, por su Proyecto: VEN-AR -T2 (Transiluminador de venas) que tuvo como profesor Asesor al Profesor Ricardo Lorenzani. Además se entregaron menciones especiales al poeta Iñaki Rubio, a Pablo Junco por su blog “Fotos viejas de Mar del Plata”, al Grupo Cinecos – Lic. Denise Castelo por 10 años de difusión del cine clásico y al elenco de la obra teatral Boulevard Sur.

TERNAS DEPORTIVOAS COMPLETAS

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios