Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2015

Primer ensayo para el preseleccionado

El equipo mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugará este sábado frente a un combinado de clubes de Tandil, en un fin de semana cargado del deporte de la ovalada.

Primer ensayo para el preseleccionado
Alfonso Colombo, uno de los forwards convocados. (Foto: archivo/Prensa URMdP)

El preseleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata afrontará su primer partido amistoso mañana desde las 15 en el club Los 50 de Tandil. Será un ensayo ante un combinado formado por jugadores del club local, Los Cardos y Uncas, los tres representantes de la ciudad serrana.

Los entrenadores, Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi, tomarán esta primera prueba para sacar las conclusiones iniciales de la preparación para la participación en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que organiza la UAR. La lista incluye solamente a jugadores de los equipos locales, a la espera de la incorporación de los que participan en la URBA para el inicio del certamen

La nómina está conformada por Julián Marino, Sebastián Hernando, Joel Sclavi, Matías De la Canal, Esteban Lescar, Cristian Caponero, Juan Ignacio Cecive, Iván Ballesteros, Nicolás Blanco, Tomás Pais, Tomás Martín, Alfonso Colombo, Juan Ignacio Montone y Manuel Riego entre los forwards. Los tres cuartos, en tanto, serán Tomás Capararo, Rafael Riego, Mariano Puglia, Emanuel Contino, Juan Parodi, Leonardo Sestelo, Tomás Larraburu, Guido Zingale y Franco Catuogno.

El preseleccionado partió hoy por la tarde rumbo a Tandil, por la noche entrenará junto con sus rivales de mañana y después habrá una cena de camaradería. Se espera que en Tandil haya un gran marco para ver la primera prueba de un equipo que iniciará su camino al ascenso, para volver a la Zona Campeonato en 2016.

IMÁGENES COLÓN Y CLASIFICATORIO DE JUVENILES

En cuanto al calendario tradicional de actividades de la Unión, durante el fin de semana habrá partidos por la Copa Imágenes Colón y el Torneo Clasificatorio de M15, M16, M17 y M19.

El certamen de Primera Local jugará su cuarta fecha. Sporting, Unión del Sur A, San Ignacio, Mar del Plata Club y Gnomos del Partido de la Costa buscarán ganar para meterle presión a Uncas de Tandil, el puntero, que juega el domingo ante Pueyrredon.

Entre las Juveniles, será un fin de semana atípico ya que habrá partidos de las cuatro categorías en ambos días, en el marco del Clasificatorio que otorga plazas para la Copa de Oro y la de Plata.

En el de M19, los punteros son Mar del Plata Club y Sporting, que jugarán el domingo ante Los Cardos y Los 50 respectivamente. Mañana, en tanto, San Ignacio – Comercial buscarán no perderle pisada al lote de arriba mientras que Pueyrredon – Universitario intentarán salir del fondo.

Entre los M17, dominan Comercial y Mar del Plata Club. Los “Celestes” se medirán con San Ignacio mañana y los de Santa Celina chocarán con Los Cardos el domingo. Sporting, que recibirá a Los 50 ese mismo día, intentará ganar para seguir metiendo presión desde el tercer escalón.

Los M16 tendrán un partido mañana y será nada menos que el clásico entre Mar del Plata Club, puntero con 39, y Sporting, escolta con 30 y un partido pendiente. El domingo, en tanto, habrá cuatro cotejos entre equipos que están arriba y otros que quieren despegar del fondo.

En M15, mañana se jugará el clásico, con el escolta Sporting buscando llegar a la cima y “Mardel” con ganas de prenderse. Además, chocarán Uncas y Comercial, que están en posición expectante. Universitario A, el puntero, se medirá el domingo con Campo de Pato en Balcarce. Biguá, que está merodeando la parte superior, viajará a Tandil para enfrentarse a Los 50.

Por otra parte, habrá dos cotejos por la categoría M15 Promocional: Villa Gesell RC recibirá a Gnomos del Partido de la Costa y Tiro Federal de Ayacucho será local ante Camarones RC.

LAS CHICAS TAMBIÉN

El domingo también habrá rugby femenino, en Comercial desde las 14. Será con la disputa de la segunda fecha por el Torneo Local. La primera fue el sábado 14 de junio en Villa Gesell RC y participaron las locales, Comercial y Camarones RC. Laureana Pappaterra estará como referee.

TODOS LOS PARTIDOS

SÁBADO

Amistoso

15: Seleccionado mayor – Tandil XV

Copa Imágenes Colón (5ta. fecha)

12.30: Villa Gesell RC – Biguá; Camarones RC – Unión del Sur B; Unión del Sur A – Universitario.

13: Gnomos – San Ignacio.

13.30: Miramar RC – Mar del Plata Club; Los 50 – Los Cardos.

14: Necochea RC – Sporting.

15.30: Campo de Pato – Comercial.

Torneo Clasificatorio – M19 (6ta. fecha)

13.30: Comercial – San Ignacio; Pueyrredon – Universitario (L. Pappaterra)

Torneo Clasificatorio – M17 (6ta. fecha)

12.15: Comercial – San Ignacio; Pueyrredon – Universitario (J. Demarchi)

Torneo Clasificatorio – M16 (9na. fecha)

15: Mar del Plata Club – Sporting (P. Casellas)

Torneo Clasificatorio – M15 (9na. fecha)

12.30: Uncas – Comercial (M. Mendiberri)

13.30: Mar del Plata Club – Sporting (F. De Leonardis)

DOMINGO

Copa Imágenes Colón (5ta. fecha)

14: Pueyrredon – Uncas.

Torneo Clasificatorio – M15 (9na. fecha)

13.30: Campo de Pato – Universitario A; Los 50 – Biguá; Los Cardos – Pueyrredon; San Ignacio – Universitario B.

Torneo Clasificatorio – M15 Promocional (4ta. fecha)

12.15: Villa Gesell RC – Gnomos; Tiro Federal (Ayacucho) – Camarones RC.

Torneo Clasificatorio – M16 (9na. fecha)

15: Campo de Pato – Universitario; Uncas – Comercial; Los 50 – Biguá; Los Cardos – Pueyrredon.

Torneo Clasificatorio – M17 (6ta. fecha)

12.15: Mar del Plata Club – Los Cardos; Sporting – Los 50.

13.30: Tiro Federal (Ayacucho) – Uncas.

Torneo Clasificatorio – M19 (6ta. fecha)

13.30: Sporting – Los 50; Mar del Plata Club – Los Cardos

Libre: Campo de Pato.

Ver más: , , , , , , , ,