Lunes 17 de junio | Mar del Plata
11/09/2015

Primer entrenamiento de Baxter

El hasta ahora único extranjero de Peñarol arribó a la ciudad el jueves al mediodía y este viernes ya se puso a las órdenes de Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti. Jimmy se mostró distendido y muy activo a la hora de la práctica de básquet.

Primer entrenamiento de Baxter
Jimmy Baxter entrenó este viernes por primera vez con Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol sigue preparando su equipo de cara a la Liga Nacional 2015/16 a pesar de las ausencias de su entrenador en jefe, Sergio Hernández, y uno de los refuerzos más importantes, Nicolás Brussino, que se encuentran en México disputando el Preolímpico.

Hoy por la mañana fue el primer entrenamiento del alero extranjero, Jimmy Baxter (34 años y 1,98 de altura), que realizó las mismas tareas de sus nuevos compañeros y comenzó a integrarse al nuevo grupo. Juan Manuel Gatti, asistente del Oveja, fue el encargado de darle la mayoría de las indicaciones al estadounidense gracias a su dominio del ingles y el poco español que maneja el refuerzo “Milrayitas”.

Baxter jugó dos temporadas en Quimsa (2012/13 y 2013/14), con 45 partidos, 629 puntos totales (13,9 de promedio por encuentro) y 34,7% en triples. Después de su paso por Quimsa, Baxter jugó en Uniceub, donde fue dirigido por quien va a ser su entrenador en Peñarol, Sergio Hernández, y luego lo hizo en San José dos Campos en la Liga de las Américas y en la Liga de Brasil. El año pasado había sido elegido por Obras, pero finalmente no quedó en el plantel.

Ver más: , , , ,

11/09/2015