Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
15/11/2019

Primera Nacional: Alvarado abre la fecha y visita a Belgrano

El “Torito”, que se encuentra octavo, quiere seguir escalando posiciones en la Zona 1 y jugará desde las 20.10 en Córdoba ante un irregular equipo.

Primera Nacional: Alvarado abre la fecha y visita a Belgrano
(Foto: archivo / Qué digital)

Con diez puntos obtenidos en sus últimos cuatro enfrentamientos, Alvarado quiere seguir sumando en la Primera Nacional y visita este viernes a Belgrano desde las 20.10 para abrir la fecha 13 en la zona 1 de la segunda división de fútbol argentino.

Tras haber jugado de gran forma en la victoria por 2 a 0 ante Mitre, el técnico Juan Pablo Pumpido realizaría dos modificaciones, el ingreso de Diego Becker y Lucas Algozino por Cristian Canuhé y Gaspar Gentile. La otra duda es si continua Robertino Giacomini en la delantera o es reemplazado por Patricio Vidal, que lo hizo de gran forma al entrar en el complemento.

Tras un comienzo con algunas dudas, Alvarado repuntó en la Primera Nacional y ya se encuentra octavo en la tabla con 15 puntos. Con buenas victorias ante Nueva Chicago por 1 a 0, y como local ante Estudiantes de Río Cuarto y Mitre, se acomodó en el campeonato y ahora viajó a Córdoba para disputar una nueva fecha.

Uno de los más desequilibrantes del plantel, Diego Becker, está a disposición del cuerpo técnico y sería de la partida. Otro que ingresaría en la mitad de la cancha es Lucas Algozino que también se recuperó de una lesión. La gran duda está en la ofensiva, se sabrá hasta último momento si Pumpido respeta el puesto que le dio a Giacomini el pasado fin de semana o meterá en el once inicial a Patricio Vidal, que cuando entró en el complemento frente a Mitre fue peligroso para la defensa santiagueña.

El Torito quiere seguir con el envión y visita a un Belgrano con mucha irregularidad, que sólo consiguió dos victorias, sumó seis empates y cuatro derrotas en la competición y se encuentra en el puesto 13 de la Zona 1 con 12 puntos, por encima de Barracas Central, Ferro y Nueva Chicago.

Tras la salida de Alfredo Berti por una mala campaña, Julio Constantín se hizo cargo del equipo de forma interina, y así lleva cuatro encuentros disputados y no conoció la victoria. Tras un andar irregular, decidió meter volantazo y realizaría cinco modificaciones con respecto a la derrota por 2 a 1 que sufrió la fecha pasada frente a Brown de Puerto Madryn. Ingresarían Juan Barinaga, Cristian Almeida, Hernán Bernardello, Gastón González y Enrique Borja, por Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga, Martín Rivero, Ricardo Noir y Leonardo Sequeira.

FICHA Y POSIBLES FORMACIONES

Alvarado: Emanuel Bilbao; Leandro Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Caicedo, Fernando Ponce; Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González, Diego Becker; Germán Rivero, Robertino Giacomini o Patricio Vidal. DT: Juan Pablo Pumpido.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Cristian  Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Enrique Borja. DT: Julio Constantín.

Hora: 20.10

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2019