Lunes 15 de julio | Mar del Plata
14/09/2019

Primera Nacional: Alvarado logró su primer triunfo frente a Platense

Fue 2-0 gracias a los goles de Santiago Giordana y Lucas Algozino, ambos en el segundo tiempo. Es la primera victoria del “Torito” en la Primera Nacional.

Primera Nacional: Alvarado logró su primer triunfo frente a Platense
(Foto: Prensa Platense)

Alvarado se enfrentó al duro Platense por la quinta fecha de la Primera Nacional en el José María Minella y se impuso por 2-0 con goles de Santiago Giordana y Lucas Algozino, ambos en el segundo tiempo. De esta manera sumó su primera victoria en el certamen y acumula cinco puntos en la tabla.

El partido comenzó parejo, ninguno de los dos salió a especular y se presentaba como un trámite de ida y vuelta. Cuando perdía la pelota, Alvarado presionaba e intentaba salir rápido, aprovechando la velocidad de Santiago Giordana y la potencia de Germán Rivero. La pegada de Walter Bracamonte empezaba a ser importante, en la pelota parada.

No había emociones en el José María Minella, el encuentro no era bueno pero, con el correr de los minutos, Platense se fue adueñando de la pelota y creciendo, sobre todo a través de centros para Joaquín Susvielles, que era una complicación para los centrales locales.

De todas maneras Alvarado tuvo la más clara: Germán Rivero tuvo espacios por primera vez para sacar un potente remate que se estrelló en el travesaño. El Torito no jugaba bien pero pudo haber abierto el marcador.

Si bien los centrales estaban firmes y rechazaban casi todo de arriba, el conjunto local sufría los desbordes de Platense, sobre todo en el sector izquierdo de la defensa, donde Maximiliano Oliva no podía detener a Nicolás Morgantini.

El complemento comenzó con un Alvarado jugando más adelantado, sabiendo que necesitaba sumar de a tres. Los volantes comenzaron a crecer y Santiago Giordana la tuvo luego de una combinación entre González y Ledesma por el sector derecho. El delantero no llegó a conectar bien.

La presión de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido dio sus frutos a los 11 minutos, cuando Pablo Ledesma metió un gran pase para Santiago Giordana, que quedó solo frente al arquero y definió de gran manera para poner el 1-0. 

Luego del gol el equipo local mantuvo la tranquilidad, Platense intentó acercarse pero no inquietaba. A los 28 minutos llegó el segundo tanto, para tratar de liquidar el encuentro. Fue a través de un gran zurdazo de Lucas Algozino, que había ingresado minutos antes por Germán Rivero.

En el último tramo del partido Alvarado no sufrió sobresaltos, controló la pelota y manejó el ritmo. Es un triunfo clave para el equipo marplatense, teniendo en cuenta que no había podido sumar de a tres en las cuatro fechas anteriores. Será un envión importante de cara a lo que viene. 

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Maximiliano González, Pablo Ledesma; Santiago Giordana, Germán Rivero y Walter Bracamonte. Entrenador: Juan Pablo Pumpido.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Luciano Recalde; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Gianluca Pugliese, Elías Borrego; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. Entrenador: Fernando Ruiz.

Cambios: 62´Rossi por Tissera (PLA); 66´Lucas Algozino por Germán Rivero (ALV); 71´Puleio por Susvielles (PLA); 72´Cristian Canhué por Maximiliano González (ALV); 79´Matías Caro por Maximiliano Oliva (ALV) y Roberto Bochi por Ramírez.

Goles: 56´Santiago Giordana (ALV); 73´Lucas Algozino (ALV);

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: “José María Minella”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2019