Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2019

A pura victoria, Once Unidos logró pasar de fase

El equipo marplatense le ganó a Rosario y a Villa Dora como local y, a falta de un partido para la finalización de la Zona A, se aseguró la clasificación a la siguiente instancia.

A pura victoria, Once Unidos logró pasar de fase
(Foto: Prensa Once Unidos)

A pura victoria, Once Unidos logró una histórica clasificación a la segunda fase de la Liga Nacional A2, en su primera excursión por la segunda categoría del voley argentino y a un partido del cierre de la primera ronda. Fue luego de su triunfo de este domingo por la noche como local ante Villa Dora por 3 a 1.  El viernes juega la última fecha, como visitante, ante Fundatec.

En una definición muy ajustada por los últimos clasificados que entregará la Zona A de la Liga, el equipo marplatense tenía la chance de lograr el pase a la siguiente ronda en el penúltimo fin de semana de la primera fase, y en su casa.

Y el equipo de  Juan Ignacio Macció y Mauro Zelayeta no falló. Primero, el jueves se impuso a Rosario en lo que fue un duro partido en Parque Luro por 3 a 2 (25-27, 25-21, 32-34, 25-19, 15-7).

Este domingo, sabía que en caso de ganar podía lograr la clasificación y cumplió con creces. Esta vez frente a Villa Dora, uno de los protagonistas del grupo, el Verde se impuso por 3 a 1 (25-22, 25-17, 16-25, 25-17) y selló el pase a la siguiente ronda al asegurarse el tercer puesto más allá de lo que pase el viernes.

Con toda la ilusión, el representante marplatense en el vóley nacional ahora deberá afrontar la segunda fase, que constará de tres grupos (D, E y F) de cuatro equipos, en los que los dos mejores de cada uno, más los mejores segundos, pasarán a conformar la segunda fase de cuadrangulares (zonas H e I). Después de eso, llegará la semifinal y la final.

RESULTADOS DE ONCE UNIDOS EN LA LIGA NACIONAL A2

POSICIONES

1) San Lorenzo (23 pts)

2) Villa Dora (20)

3) Once Unidos (14)

4)  Vélez (10)

5) Fundatec (9)

6) Club Rosario (5)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,