Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2022

Qué necesita Aldosivi para clasificarse a los cuartos de final de la copa

El “Tiburón” es el escolta de la Zona B a falta de tres partidos. Los rivales que enfrentará y los puntos necesarios para pelear por el título.

Qué necesita Aldosivi para clasificarse a los cuartos de final de la copa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras disputarse la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, una jornada redonda en cuanto a los resultados para Aldosivi, el elenco marplatense conducido por el entrenador Martín Palermo se encuentra como único escolta de la Zona B y a falta de tan solo tres fechas para que comience la Fase Final que solamente disputarán los cuatro primeros de cada grupo. Los rivales que enfrentará y los puntos necesarios para clasificar y seguir peleando por el título.

Si bien el Tiburón empató en su visita a Independiente, el punto fue muy valioso por cómo se dio el encuentro ya que disputó más de 60′ con un jugador menos y porque con ese resultado los del Puerto acumulan seis encuentros sin derrotas, una racha más que positiva en donde sumó 16 puntos de los 20 puntos que tiene. Así, se mantiene firme en el segundo puesto de la tabla detrás de Estudiantes de La Plata, quien acumula 24 unidades.

Actualmente los 28 equipos de la Liga Profesional están divididos en dos grupos de 14 cada uno. Una vez concluidas las catorce fechas de cada zona más la fecha “interzonal”, los cuatro primeros de cada una de las dos zonas clasificarán a la Fase Final en donde lucharán por la obtención del título.

Leer también:

Es así que a falta de tres partidos Aldosivi cosecha 20 unidades y se ubica en el segundo puesto de la Zona B, detrás del Pincha que solamente necesita un punto para asegurarse su clasificación. Detrás del Tiburón y, hasta el momento también clasificados, aparecen Tigre con 19 puntos y Boca Juniors con 18 unidades.

Ahora bien, los que están “al acecho” y buscan un lugar en la próxima fase son Colón de Santa Fe y Barracas Central con 15 puntos, y un escalón más abajo aparece Central Córdoba con 14. Estos son los equipos con los que Aldosivi tendrá que sacar los números finos y así calcular qué resultados necesita para clasificar.

El equipo de Martín Palermo les sacó al Sabalero y al Guapo 5 puntos con 9 en juego, por lo que si Aldosivi gana al menos dos de los tres partidos por delante, clasificará sin depender de ellos, aunque si consigue 3 puntos de los 9 en disputa, tanto Colón como Barracas Central deberán ganar sus tres compromisos que tienen por delante para arrebatarle el puesto a los de Mar del Plata. Esto siempre y cuando Tigre y Boca también logren resultados favorables y se mantengan entre los cuatro primeros.

Aldosivi Copa Liga Profesional

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Por tanto, la seguidilla de Aldosivi no parecería demasiado compleja ya que el próximo lunes desde las 21.30 recibirá en el estadio José María Minella a Huracán, equipo muy irregular y que hace seis partidos que no gana. Luego visitará, ni más ni menos, al gran líder Estudiantes, aunque para ese entonces su clasificación ya podría estar abrochada y además, entre semana el León disputará su compromiso por Copa Libertadores ante Bragantino de Brasil, por lo que en el partido ante el Tiburón es probable que haga varias modificaciones y ponga un equipo alternativo. Además, cerrará la zona como local ante Arsenal de Sarandí, equipo ya sin chances de clasificación.

El sorprendente Tigre, con 19 puntos, es el que se encuentra abajo de Aldosivi. En el sprint final recibirá a Arsenal, visitará a Vélez y cerrará en La Bombonera ante Boca Juniors. Este último partido podría ser importante tanto para el futuro de ambos como para Aldosivi ya que indefectiblemente alguno dejará puntos en el camino. Boca Juniors, por su parte, en medio de las dudas por la continuidad de su entrenador Sebastián Battaglia, tiene que enfrentar el próximo sábado a Central Córdoba, luego recibirá a Barracas Central y finaliza ante el Matador.

En cuanto a lo los equipos que hoy están afuera pero que tienen serias chances de lograr meterse entre los cuatro primeros, el Colón de Julio César Falcioni acumula 15 puntos y en la próxima fecha se verá las caras ante el Pincha, luego visitará a Arsenal y cierra el grupo en el Cementerio de los Elefantes ante Vélez. 

A su vez, Barracas Central, que arrancó muy mal pero con el correr de las fechas se acomodó en la máxima categoría y en la tabla de posiciones tras ganar cinco de los últimos siete partidos, no la tiene nada fácil ya que se enfrentará a Vélez, visitará a Boca y cierra en Mendoza ante Godoy Cruz.

Más abajo se encuentra Central Córdoba con 14 puntos. Más allá de los puntos, la otra contra que posee el equipo que dirige Sergio Rondina es que tiene una diferencia de gol de -4 contra los actuales +5 de Aldosivi . Los tres últimos partidos de El Ferroviario serán como local ante el Xeneizecomo visitante contra el Tomba mendocino y cerrará en Santiago del Estero ante Lanús.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios