Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2022

Quilmes anunció a Luis Fernández como entrenador de cara a la Liga Argentina

El elenco marplatense confirmó a un “viejo conocido” como reemplazante de Gelpi. Supo dirigir al equipo en la Liga Nacional y actualmente era coordinador del básquet menor.

Quilmes anunció a Luis Fernández como entrenador de cara a la Liga Argentina
(Foto: prensa Quilmes)

Tras la salida de Manuel Gelpi y en el marco de problemas económicos, Quilmes de Mar del Plata apuntó a alguien que conozca el club a la hora de buscar un nuevo entrenador. Detrás de esta idea, en las últimas horas de este miércoles se anunció que Luis Fernández será el entrenador de cara a la temporada 2022-23 de la Liga Argentina de básquet.

Luis Fernández tiene una enorme trayectoria en el club marplatense ya que está en Luro y Guido desde la década de los ’90.

Más allá de que tuvo diferentes cargos, entre sus antecedentes más destacados dirigió algunos meses a Quilmes en la Liga Nacional en la temporada 1997-98, cuando en ese momento dejó su cargo de entrenador Guillermo Vecchio, de quien él era su asistente.

Leer también:

En lo que respecta a su trayectoria, el flamante entrenador del Tricolor fue profesor de educación física en el Colegio de la Ciudad Mariano Moreno, además de profesor en la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) y entrenador de selecciones marplatenses, mientras que en los últimos años se desempeñó en Quilmes como coordinador del básquet menor.

De cara a una nueva temporada en la segunda división del básquet argentino, Quilmes de Mar del Plata comenzó lentamente a mover sus piezas y con la confirmación del entrenador Luis Fernández, ahora deberá pensar en el armado del plantel, el cual solamente tiene asegurado y con contrato a Alex Negrete y algunos juveniles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios